MONUMENTO DE REIVINDICACIÓN HISTÓRICA
lunes, 26 febrero de 2018 | 09:58

Urbanismo y Parques prepara otro homenaje a la Bandera en Toro Negro

La Secretaría que conduce Florencia Sergnese organizó un acto protocolar y un fogón popular para el 27 de febrero, para conmemorar la fecha en la que se presentó la Bandera al Ejército del Norte, a orillas del río Paraná.

Foto: Archivo ANSL.

 

El homenaje será a partir de las 19:00 en el Monumento de Reivindicación Histórica al General Manuel Belgrano.

Como parte de las actividades, el encuentro iniciará con la presentación de los cadetes de la Policía de la Provincia y de diferentes agrupaciones gauchas que custodiarán el cambio de bandera. Acto seguido la arriarán y le darán paso a las palabras de las autoridades.

Luego será el turno de la presentación de distintos números artísticos populares, según anticipó María Sol Romero Salomone, jefa de Logística de Actividades de la Secretaría de Urbanismo y Parques.

La conmemoración contará con el apoyo del equipo de la Municipalidad de Villa General Roca y su intendente Carlos García, además de las agrupaciones gauchas que año tras año realizan este homenaje, y que en esta edición contarán con el apoyo integral de Urbanismo y Parques junto al Ministerio de Educación, a través del ISSP.

Fuente y foto: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.

Temas Relacionados