CICLO LECTIVO 2018
lunes, 26 febrero de 2018 | 14:24

La Escuela Generativa “Horizonte” abrió sus puertas

Acompañados por sus familias, los alumnos regresaron este lunes a El Volcán.

La Escuela Generativa “Horizonte” abrió sus puertas este lunes.

La Escuela Generativa “Horizonte” abrió sus puertas este lunes.

Pasado este mediodía el entusiasmo se percibía en las aulas, donde algunos experimentaban con poleas hidráulicas y otros en el salón de usos múltiples aprendían sobre consolas de sonido, micrófonos y pentatónicas.

El profesor de Física y Matemática Julio Oliva explicó el motivo del inicio anticipado. “Comenzamos ahora porque acá en El Volcán el año pasado nos trató medio duro el invierno, para que en el caso de que tengamos que suspender las clases por el clima no perdamos tiempo”, dijo. Este 2018 la institución profundizará en talleres, salidas y clases a cargo de invitados.

“Se me ponía la piel de gallina cuando los vi a los chicos de nuevo”, expresó la profesora de Química y Matemática, Marina Ojeda. “Se sienten como en casa, no se quieren ir. Hoy vinieron mucho más temprano del horario en que lo esperábamos”, indicó.

Juan García egresó en Horizonte cuando todavía no era escuela generativa. Es guitarrista de Rain Cover’s Band. Fue el primer docente invitado para charlar sobre música en el colorido edificio ubicado a casi 24 kilómetros de la ciudad capital. El joven se mostró asombrado por la innovadora pedagogía y la participación de los alumnos. “Este método te da acceso a la realidad cotidiana”, aseguró.




Temas Relacionados