TORNEO FEDERAL “C”
sábado, 27 enero de 2018 | 21:13

Unión y Villa de la Quebrada igualaron en el debut

La “Academia” lo ganaba 2 a 0 ante Villa de la Quebrada, en el inicio del Federal “C”, pero en el segundo tiempo el “Albirrojo” lo empató y repartieron puntos. Los goles de Unión fueron convertidos por Néstor Cabáñez y Franco Ledesma; mientras que para el “Villero” marcaron Sebastián González y Gabriel Arévalo. 

En el inicio de la competencia para los equipos puntanos, Unión no pudo hacerse fuerte en la cancha de Pringles y empató ante el “Villero” por 2 a 2 en el partido correspondiente a la Zona 2 de la región cuyana del Federal “C”.

El primer tiempo fue intenso, ya que ambos equipos salieron a buscar el gol de la victoria. El período inicial, Unión se adelantó en el marcador con el gol convertido por Néstor Cabáñez, de cabeza a la salida de un tiro libre.

Villa de la Quebrada tuvo una inmejorable situación con un penal que remató Sebastián Camargo, pero el arquero Fabio Guerra lo contuvo sobre el palo derecho.

El equipo de Raúl Maldonado hizo méritos para irse en ventaja al vestuario y lo plasmó en la red cuando el juego se moría. Emanuel Maravilla y Diego Oropel armaron una gran jugada por derecha y el centro pasado le cayó a Franco Ledesma, que sólo tuvo que empujar a la red para marcar el 2 a 0 para Unión, que era superior.

El ingreso de Gabriel Arévalo en el “Villero” le dio algo más de verticalidad en la segunda parte. A Villa de la Quebrada le costó encontrar juego asociado y estuvo muy errático en los pases cortos.

Arévalo tuvo el descuento con un remate que se estrelló en el travesaño, pero Unión era más.

El “Albiceleste” tuvo al menos dos jugadas claras para ampliar el marcador, no las supo capitalizar y lo pagó caro en su arco.

A los 37’, Arévalo armó una gran jugada por izquierda, cedió para González y el delantero definió con calidad ante la salida del arquero. Esto motivó al “Villero” que fue en busca del empate y lo consiguió a los 41’. Arévalo, esta vez por derecha, se metió en el área y Castellino le cometió penal. El propio Arévalo se hizo cargo de la pena, y con un remate esquinado puso el 2 a 2 final.

Unión y Villa de la Quebrada empataron en el inicio del Federal “C”, en la Zona 2. En la próxima fecha, la “Academia” visitará a Victoria y el “Villero” tendrá fecha libre.

Formaciones:

Unión San Luis: Fabio Guerra; Alejandro Garay, Diego Maldonado, Daniel Castellino, Leandro Rey; Seba Miranda, Diego Andrada, Néstor Cabáñez, Franco Ledesma; Emanuel Maravilla y Diego Oropel.

Villa de la Quebrada: Leonardo Gómez, Iván Molins, Marc Kayumba, Fabricio Alcaraz, David Traverso; Eugenio L’Huillier, Seba Camargo, Matías Recalde, Yamil Heredia; Lautaro Aguirre, Seba González.

POSICIONES ZONA 2

Unión San Luis – 1 punto – 1 partido jugado

Villa de la Quebrada – 1 punto – 1 partido jugado

Sporting Victoria – 0 puntos – 0 partidos jugados

Temas Relacionados