CICLO CULTURAL
sábado, 20 enero de 2018 | 09:17

Los Caminantes y una noche a puro folclore en Terrazas

Un recorrido por la música de nuestra tierra con un homenaje a Cuyo incluido, amenizó la velada del viernes en el Salón Blanco.

Los Caminantes y una noche a puro folclore en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El dúo Los Caminantes lo integran Fabio Ceballo en primera voz y requinto cuyano, junto a Luis Alfredo Muñoz en segunda voz y guitarra, con el acompañamiento del guitarrón de Carlos Bravo.

“Nosotros hacemos todo el género del folclore nacional: chamamés, valses, tonadas, todo bien surtidito y es lo que hicimos esta noche”, contó Fabio Ceballo.

En efecto, arrancaron con la cueca “Morena de Calingasta”, continuaron con “Zamba triste”. El chamamé tuvo lugar con “Bicho feo” y también el valseado “Canoíta blanca”, ambos temas de Roberto Palmer. Pudo apreciarse la composición autoral de Ceballo con “El sanrafaelino”, además de una selección cuyana para darle un ambiente telúrico al recinto.

“Significa mucho para nosotros estar aquí en Terrazas, hay que llegar acá y veníamos luchando hace mucho por esta oportunidad. Por eso estamos muy agradecidos y muy contentos”, expresó con emoción Luis Alfredo Muñoz.




Nota: Adolfo González.

Fotos: Malvina Urquiza.

Vídeo y edición: Juan Moyano.