CASAS CULTURALES
martes, 16 enero de 2018 | 07:57

Más de 15 mil visitantes recorrieron la réplica del Cabildo en la primera quincena de enero

Las intervenciones artísticas, culturales y el paisaje, la ampliación de los horarios de visitas y la puesta en marcha de un cronograma de eventos a partir de una fuerte apuesta en lo cultural e histórico permiten mejorar la atención a los turistas y familias de San Luis que diariamente visitan el edificio ubicado en La Punta.

La réplica del Cabildo de 1810 sigue consolidándose día a día como uno de los puntos de interés turístico, cultural e histórico para quienes visitan la provincia.

En conmemoración del bicentenario de la patria, San Luis, primera provincia como ciudad Cabildo en adherirse al movimiento revolucionario, construyó en La Punta la réplica exacta del Cabildo Histórico, símbolo por excelencia de la revolución de mayo de 1810. Está destinado a actividades recreativas, turísticas, culturales, pedagógicas y de interés histórico.

El objetivo es recibir al turista con representaciones artísticas y culturales. La ampliación del horario de atención es otro punto a favor. Ahora, quienes quieran recorrer el edificio lo podrán hacer de 8:00 a 21:00, todos los días de la semana.

La titular del Subprograma Cabildo Histórico, Gloria Velázquez, detalló algunas de las acciones que buscan imprimir una mejor atención y multiplicidad de opciones para el disfrute de los turistas que arriban a diario al lugar, entre ellas los espectáculos.

“Las intervenciones musicales y culturales se realizan los viernes y sábados desde las 19:00 y ya están proyectadas y planificadas hasta semana santa”, indicó.

Cada uno de los turistas que arriban al lugar van acompañados de guías, quienes manejan una información completa, producto de las formaciones que realizaron para poder desempeñarse en esa tarea.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.