PREVENCIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO
miércoles, 27 diciembre de 2017 | 14:17

La Secretaría de la Mujer lanzó la campaña “Amores de Verano”

Será durante toda la temporada estival en diferentes puntos de la provincia. El objetivo es concientizar a los jóvenes y adolescentes en prevención de violencia de género.




En una conferencia realizada en la ANSL, la jefa del Subprograma Estrategias de Capacitación y Comunicación, Gabriela Toledo, y el jefe del Programa Capacitación y Comunicación para la Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi, presentaron la campaña denominada “Amores de Verano”, que tiene como destinatarios a jóvenes y adolescentes.

Comenzará en enero y se extenderá durante toda la temporada estival. En ese marco, un equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos conformado por un abogado, un asistente social, un psicólogo e integrantes del equipo recorrerán Potrero de los Funes, Estancia Grande, La Florida, El Trapiche y todas las localidades que abarcan la Costa de los Comechingones.

Toledo explicó que “en las visitas se entregará folletería, se escucharán las necesidades de los chicos, se dialogará acerca de los distintos tipos de violencia y se profundizará en el uso seguro de las redes sociales”.

Por su parte, Celi hizo hincapié en que “desde que se creó la Secretaría se hizo foco en la discusión, el debate, la toma de conciencia y la sensibilización sobre un tema tan complicado como es la violencia de género, que se da en todos los ámbitos tanto geográficos como etarios”.

En la página web www.niunamenos.sanluis.gov.ar se difundirá el cronograma de visitas de la campaña “Amores de Verano”, y a través del Facebook: Secretaría de Estado de la Mujer # Ni Una Menos.

“Es muy importante que cada uno de los que habitamos la provincia tomemos conciencia de comprometernos en los casos de violencia y manifestar que estamos en contra de los mismos”, sostuvo el funcionario y recalcó que desde “la entidad gubernamental se buscará darles todas las respuestas”.

 

Nota, foto y video: ANSL.