BOXEO DE LA PUNTANIDAD
domingo, 17 diciembre de 2017 | 14:59

Soledad Frías defenderá el título sudamericano ante Alejandra Ríos

El año boxístico finalizará el viernes 22, en el club Sociedad Española, con tres peleas profesionales y diez amateurs.

El Boxeo de la Puntanidad tendrá su capítulo de cierre de año de lujo. Será el viernes 22 de diciembre, en el club Sociedad Española, ubicado en la calle Colón 1132. La actividad comenzará a las 21:00, contará con tres peleas profesionales y diez amateurs. La velada cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, bajo la organización de la Secretaría de Deportes.

La gran atracción de la noche tendrá como protagonista a la sanluiseña Soledad del Valle Frías que defenderá por segunda vez el título sudamericano de la categoría Mosca ante Alejandra Ríos, oriunda de Rosario.

“Estoy muy feliz de despedir el año de esta manera, en mi tierra, defendiendo el título frente a una rival que conozco bien. Esperamos una gran convocatoria”, destacó la campeona sudamericana.

El evento boxístico contará con otros dos combates profesionales. Alexis Alessio (San Luis) frente a Dante Román Cano (Gral. Villegas, Buenos Aires) y Gonzalo Garay (San Luis) ante Fernando Ariel Demarco (Lanús, Buenos Aires).  A su vez, diez peleas de carácter amateur también serán protagonistas de la noche.

Historial entre Frías y Ríos

Las boxeadoras se enfrentaron en dos oportunidades. El primer duelo ocurrió 19 de abril del 2013 en la Federación Jujeña de Básquetbol, en San Salvador de Jujuy, con un polémico empate del jurado.

El segundo y último enfrentamiento fue el 28 de junio de 2013, en el Club Sportivo América de Rosario. La victoria fue para Ríos tras una decisión unánime de los jueces.

Los récords de cada una

María Alejandra Ríos: 19 peleas profesionales. 8 triunfos (todos por puntos), 9 derrotas (una por KO) y dos empates.

Soledad del Valle Frías, en sus 26 peleas, obtuvo 12 triunfos (cuatro por la vía rápida del KO), 10 derrotas y cuatro empates.

La venta de entradas

La organización del evento informó, a través del entrenador Luis Cámara, que las entradas tendrán un costo de $50 la popular y de $100 el ring side. Las mismas se podrán adquirir en las boleterías de Sociedad Española el día de la pelea y en el gimnasio “Ernesto Miranda” de la Cooperativa del barrio José Hernández.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados