EN MENDOZA
sábado, 09 diciembre de 2017 | 22:30

River se quedó nuevamente con la Copa Argentina

Con goles de Scocco y “Nacho” Fernández, River le ganó 2-1 a Atlético Tucumán y se consagró campeón de la Copa Argentina. 

Todo River celebró el triunfo en Mendoza.

El equipo de Gallardo dejó atrás la dolorosa eliminación con Lanús por Copa Libertadores y el flojo papel que cumple en la Superliga, para ganarle en la final a Atlético Tucumán y sumar una nueva estrella.

De entrada, River fue más. Tuvo el control del partido y llegaba con facilidad al área rival. A los 10 minutos, Enzo Pérez metió de cabeza una pelota al área, Scocco anticipó a Sánchez y puso el 1-0 para los de Núñez.

Pero la alegría duró poco. En la siguiente jugada Acosta llegó hasta el fondo de la cancha por derecha y sacó un centro rasante que encontró al “Pulga” Rodríguez de frente al arco para poner el empate.

En el complemento, River salió con el mismo ímpetu que en la primera parte y a los 2 minutos, “Nacho” Fernández frotó la lámpara y desde uno de los vértices del área grande definió por encima del cuerpo de Sánchez para sellar el resultado.

En ventaja, los de Gallardo aprovecharon los espacios y tuvieron chances de aumentar la diferencia. Los ingresos de De La Cruz y Auzqui le dieron aire al ataque, mientras que los de Zielinski no le encontraban la vuelta al partido.

No hubo tiempo para más en el “Malvinas Argentinas” de Mendoza. Fue 2-1 para River, que se consagró bicampeón de la Copa Argentina. Es el séptimo título de Gallardo al frente de la “Banda” y de alguna manera endulzó el final de este 2017 que no fue el esperado por el mundo River.

Ahora deberá enfrentar a Boca por la Supercopa Argentina, que enfrenta al campeón del torneo local con el ganador de la Copa Argentina. En los próximos días se anunciará la sede y la fecha para el juego, aunque todo indica que será en febrero.