MINISTERIO DE TURISMO
jueves, 07 diciembre de 2017 | 17:52

González Funes se reunió con el intendente de La Carolina

El intendente de La Carolina, Alberto Ferraro, le informó sobre los proyectos en marcha y le solicitó colaboración para la realización de la Fiesta del Oro y el Agua, y para poner en funcionamiento la nueva oficina de informes turísticos del lugar.

González Funes se reunió con el intendente de La Carolina, Alberto Ferraro.

González Funes se reunió con el intendente de La Carolina, Alberto Ferraro.

Al finalizar la reunión, el intendente destacó la predisposición del ministro Aldo González Funes en trabajar coordinados con el Municipio de La Carolina e informó que le solicitó respaldo para la realización del Festival Provincial del Oro y el Agua, que se realizará el 5 y 6 de enero próximo.

“Estamos dispuestos a dialogar y hay que trabajar de manera institucional, tanto el Gobierno provincial como municipal. Nosotros queremos integrarnos porque La Carolina es un lugar turístico por excelencia, por ello es importante integrar todas las políticas provinciales”, dijo Ferraro.

La Carolina cuenta desde hace poco con una nueva oficina de turismo, por ello el intendente le solicitó al ministro coordinar acciones conjuntas de manera de afianzar la promoción turística del lugar y de toda la provincia.

Respecto al Programa Nacional “Pueblos Auténticos”, el cual seleccionó a La Carolina para la realización de una serie de obras y acciones de capacitación y desarrollo turístico, Ferraro señaló: “En una primera etapa fueron seleccionados diversos pueblos, entre ellos La Carolina y es un orgullo para nosotros. Venimos trabajando hace más de un año en este proyecto, en conjunto con provincia y La Carolina fue elegida como ´Pueblo Autentico´, lo que significa que se van a realizar diversas acciones, tanto de obra pública, como de capacitaciones a los inversores turísticos del lugar, además de potenciar el turismo del pueblo”, indicó.

En cuanto a la nueva oficina de turismo, explicó que ya se encuentra terminada y ha sido construida teniendo en cuenta la morfología del lugar.

Concretamente sobre el pedido realizado al ministro, Ferraro explicó que “se trata de conseguir personal, la idea es que el Gobierno nos ayude con personal capacitado o bien económicamente”.

“La Carolina carecía de una oficina y los turistas no contaban con personal especializado que les brinde información, no sólo del corredor, sino de todos los destinos. Además la idea es ofrecer los productos regionales del lugar”, puntualizó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.