EN NOGOLÍ Y SANTA ROSA
domingo, 03 diciembre de 2017 | 18:11

Realizaron una capacitación sobre estabilización y traslado de paciente pediátrico

Estuvo destinada a médicos y enfermeros, y fue organizada por el Programa Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud.

Los doctores Gabriel Pujales y Orlando Flores, expusieron sobre el sistema de traslado ADO. La Provincia cuenta con este sistema de traslado pediátrico diferenciado para niños críticamente enfermos que requieran asistencia en cuidados críticos (terapia intensiva pediátrica) y traslado a terapias neonatales de alta complejidad.

Los temas específicos que trataron los médicos fueron la estabilización en los centros de salud donde se puede recibir un niño gravemente enfermo y las condiciones adecuadas para un traslado a un centro de mayor complejidad. Estas medidas impactan en la sobrevida de los pacientes e involucra a todo el equipo de salud: choferes, enfermeros y médicos.

Otros de los temas que se expusieron fueron la colocación de DIU e implantes a pacientes previamente citadas de la comunidad, salud perinatal, adolescencia y derechos, y prevención de sífilis congénita. Estuvieron a cargo de estas charlas las doctoras Yolanda Bertazzo, Hayde Herbes y el doctor Roberto Dufour.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.