USUARIOS EMBARCACIONES  
martes, 28 noviembre de 2017 | 12:37

San Luis Agua comenzará a emitir el carnet náutico de conducción 

La sociedad estatal brindará un nuevo servicio a los usuarios de embarcaciones de la provincia, esta vez con la posibilidad de tramitar en San Luis Agua la emisión del carnet náutico. 

A partir del 10 de diciembre, los interesados podrán consultar las bases y condiciones en www.sanluisagua.com.ar donde se publicarán los detalles del trámite y el material de estudio que será requerido en el examen que evaluará la habilitación para el carnet de conducción náutica.

Cabe destacar que desde el 10 de diciembre y hasta el 31 de enero, el carnet podrá ser obtenido de manera gratuita; mientras que, tras este periodo, el mismo deberá ser abonado según los cánones establecidos. Es importante destacar que el carnet podrá ser tramitado sólo por mayores de 18 años, para quienes será obligatorio, y en caso de que el particular lo posea procedente de otra provincia, éste tendrá validez habilitante también en San Luis.

El carnet habilitará la conducción náutica en navíos desde 2 hp y hasta 150 hp y tendrá una vigencia de 5 años con renovación anual.

Asimismo, se recuerda a los usuarios de navíos que el Gobierno de la provincia, a través de San Luis Agua, tiene a su cargo el control de las regulaciones náuticas por medio de la Policía del Agua y el cuerpo de Seguridad.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.