ESCUELAS PÚBLICAS DIGITALES
lunes, 27 noviembre de 2017 | 11:58

Alumnos de las comunidades huarpe y ranquel visitaron la ULP

Se trata de 47 chicos de 13 a 18 años, que asisten a las escuelas públicas digitales Xumucpe “Hijos del Sol”, en el Pueblo Huarpe, y “Feliciana Saá”, en el Pueblo Nación Ranquel.

Durante su estadía, los chicos conocieron las propuestas de divulgación científica del Parque Astronómico.

El pasado viernes, durante su visita, los alumnos se interiorizaron sobre la oferta académica que ofrece la ULP, a través del Instituto de Comunicación, Arte y Deporte y el Instituto de Ciencia y Tecnología, y que apunta a formar recursos humanos para las áreas estratégicas de San Luis (entre ellas, ciencia, tecnología, arte, deporte y empresa).

Más tarde, participaron de las propuestas de divulgación científica del Parque Astronómico de La Punta (PALP) y realizaron una visita guiada por el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” y sus instalaciones.

“Si bien este viaje se enmarca en el cierre de un proyecto de la materia Ciencias Sociales, la idea era que conocieran su casa, el lugar al que pertenecen”, destacaron desde la ULP, al tiempo que adelantaron la visita de otras EPD como la de Santa Bárbara.

 

Los alumnos de las EPD en las modernas instalaciones del Campus Abierto ULP.

Por la tarde, previo a emprender viaje junto a sus alumnos a la ciudad de San Luis, donde recorrieron el Archivo Histórico de San Luis, Daiana Gatica, coordinadora de la EPD Ranquel, aseguró: “Este tipo de visitas nutren a nuestros alumnos de nuevas experiencias y aprendizajes”. Por su parte, el profesor de Historia, Juan Manuel Fernández, destacó: “Muchos venían con una idea sobre qué estudiar cuando terminen el secundario y, a partir de esta visita, se van con un nuevo panorama”.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.