JUEGOS ESCOLARES
domingo, 26 noviembre de 2017 | 12:22

San Luis y otro récord

Tras las grandes marcas conseguidas en los Juegos Binacionales y Juegos Evita, la provincia se adjudicó el primer lugar de los Juegos Regionales Intercolegiales.

San Luis cierra un año deportivo histórico.

El deporte de San Luis volvió a escribir su nombre en lo más alto y gracias al esfuerzo de todos los chicos, y de los profesores de los Centros Educativos de la provincia, pero principalmente a la organización y planificación que llevó adelante la Secretaría de Deportes, la delegación sanluiseña se adjudicó la Copa de Oro de los Juegos Intercolegiales Regionales, una competencia de la que también participaron San Juan y La Pampa.

Organizadas por el Gobierno de San Luis, las pruebas iniciaron por la mañana del viernes, y se extendieron hasta pasadas las 18:00. La premiación se llevó adelante en el Áve Fénix, y allí, entre música, colores y mucha buena onda, la provincia levantó la Copa de la Puntanidad.

Los chicos y las chicas de las tres provincias involucradas en los Juegos Intercolegiales Regionales, pudieron demostrar sus destrezas en el Fútbol (5 y 11), vóley, hándbol, cestobol y atletismo, donde se disputaron pruebas de pista y campo como lanzamiento de bala, salto en largo, y lanzamiento de jabalina, entre otras.

“Estamos felices de haber alcanzado este nuevo logro para el deporte de San Luis, pero más allá de eso, estamos orgullosos de haber organizado por primera vez en la historia de la provincia, una competencia regional escolar, como fueron estos Juegos Intercolegiales. Tengo que agradecer principalmente a San Juan y a La Pampa que hicieron un esfuerzo enorme para llegar a San Luis, y también a todo mi equipo de trabajo, que estuvo en todos los detalles de los encuentros, para hacer sentir cómodos y felices a todos los chicos y las chicas que participaron”, expresó el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi.

San Luis marcó la diferencia en el fútbol, donde concentró la gran mayoría de sus triunfos, y en el atletismo, donde gracias a la velocidad y la destreza de los chicos y las chicas, consiguió grandes puntos para el meladero.

Este es un logro más que se suma a los que ya consiguió el gobierno provincial durante el 2017 donde alcanzó el histórico quinto lugar en los Juegos Binacionales de Carlos Paz (con récord en su cosecha de medallas), la sexta ubicación en los Juegos Evita de Mar del Plata, y ahora, la Copa de Oro de los Intercolegiales Regionales.

La próxima edición de esta competencia todavía no tiene sede definida, aunque según trascendió ayer en el Ave Fénix, La Pampa sería el lugar elegido para llevar adelante la tercera edición de la competencia regional, que además de San Luis y San Juan, también tendría otros invitados.

 

Detalles para sumar

En la provincia los Juegos Intercolegiales se dividen en tres: Primaria, Secundaria y Discapacidad.
En estos Juegos Regionales, Primaria y Secundaria pudieron competir, y sólo quedaron afuera los chicos con discapacidad, quienes durante el año realizan diferentes encuentros recreativos en distintos escenarios deportivos y escolares.

La razón por la cual no participaron, es que San Juan y La Pampa, no tienen, durante el año, una competencia escolar, destinada para personas con discapacidad, como si la planificó y llevó adelante el Gobierno de San Luis.

 

Los ganadores

Categoría Sub 12

Atletismo: San Luis (M) – Empate San Luis y San Juan (F)

Hándbol:  San Juan (M) – San Juan (F)

Vóley: San Luis (M) – San Juan (F)

Fútbol 5: San Luis (M) – San Luis (M)

 

Categoría Sub 14

Atletismo: San Luis (M) – empate entre San Luis y La Pampa (F)

Hándbol: San Juan (M) – San Juan (F)

Vóley: San Juan (M) – San Luis (F)

Fútbol 5: San Luis (M) – San Luis

Básquet: La Pampa (M)

 

Categoría Sub 16

Atletismo: San Luis (M) – San Luis (F)

Hándbol: San Luis (M) – San Luis

Vóley: San Juan (M) – San Luis (F)

Fútbol 5: San Luis (M) – San Luis (F)

Fútbol 11: La Pampa (M)

Cestobol: La Pampa (F)

 

Categoría Sub 18

Atletismo: San Luis (M) – San Luis (F)

Hándbol: San Juan (M) – San Juan (F)

Vóley: La Pampa – San Luis

Fútbol 5: San Juan (M) – San Juan (F)

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.