FOMENTO PRODUCTIVO RURAL
jueves, 02 noviembre de 2017 | 17:46

“Esta ayuda nos permite soñar y seguir creciendo”

Oriundo de El Caldén, Julio Oviedo agradeció la entrega de su kit productivo (un chivato y una cabrita) en el marco del Plan de Fomento Productivo Rural, que beneficia a 1.875 familias rurales de toda la provincia.

El Gobierno provincial entregó kits productivos a 107 pequeños y medianos productores de Candelaria y parajes aledaños.

El Gobierno provincial entregó kits productivos a 107 pequeños y medianos productores de Candelaria y parajes aledaños.

El campo se vistió nuevamente de gala para recibir el acompañamiento del Gobierno de San Luis, que materializó cientos de sueños a través del Plan de Fomento Productivo Rural. En este contexto el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entregó kits productivos a más de 100 pequeños y medianos productores de Candelaria y parajes aledaños.

 

Mejora genética

Julio Oviedo, productor de El Caldén, se hizo acreedor de un chivato y una cabrita para sumar a su establo. “Esta ayuda nos permite soñar y seguir creciendo”, aseguró, y añadió: “Este plan es una gran ayuda para los productores, porque algunos no podemos comprar esto. Y la diferencia la hace uno con el esfuerzo y el trabajo diario”.

 

Kit de ponedoras

Desde El Cadillo, a 25 kilómetros de Candelaria, llegó Liliana Velázquez, se benefició con el kit completo de ponedoras. “Elegí esto para empezar a hacer una crianza de ponedoras. Nunca lo he hecho, así que voy a ver cómo me sale. El asesoramiento del Gobierno será muy importante para nosotros”, señaló la productora, quien además insistió en que mucha gente no tiene la posibilidad de comprar estas cosas por su cuenta. “Esta ayuda es fantástica”, concluyó.

 

Incubadora

Una de las novedades en la entrega fue la provisión de una incubadora de huevos de gallina a un productor de ese rubro. “Espero darle un buen uso y compartirla con los compañeros del lugar donde vivo, en San Miguel”, manifestó Sergio Gaona. Experimentado en el tema, el productor contó que tiene unas 40 gallinas caseras y ya cuenta con 60 huevos para ser incubados.

Es importante explicar que una incubadora permite calentar artificialmente los huevos de un ave para lograr el nacimiento del pollito. Intenta imitar los parámetros de temperatura, humedad, ventilación y movimiento utilizados por un ave para la reproducción de las mismas.

 

Kit apícola

“He comenzado hace poco a trabajar con abejas y este nuevo material me servirá para mejorar y seguir creciendo. Estoy muy agradecido con el Gobierno y el Municipio por esta entrega y el acompañamiento a todos los productores”, dijo Juan Carlos Chacón, de El Caldén, quien se benefició con el kit apícola, que consta de tres colmenas completas, más cera).

 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.