MINISTERIO DE SALUD 
miércoles, 27 septiembre de 2017 | 21:17

Corvalán recibió los primeros informes de los agentes sanitarios

La ministra de Salud, Graciela Corvalán, recibió los informes de los flamantes agentes sanitarios de la ciudad de San Luis y zonas aledañas. En esta oportunidad también se les entregó indumentaria, que los identificará para desarrollar sus tareas de campo en las inmediaciones de los diferentes hospitales y centros de salud donde trabajan.

La ministra de Salud, Graciela Corvalán recibió los informes de los flamantes agentes sanitarios.

La ministra de Salud Graciela Corvalán recibió los informes de los flamantes agentes sanitarios.

Setenta y ocho profesionales de la salud, que ya se encuentran trabajando, recibieron chalecos y credenciales esta tarde en el edificio del Ministerio de Salud, ubicado en Terrazas del Portezuelo.

A los agentes se les entregó la identificación para presentarse ante las familias que viven en las cercanías de los nosocomios donde realizan tareas socioambientales.

La ministra de Salud, Graciela Corvalán, saludó y dialogó con los agentes, y explicó que “este encuentro fue el primero, luego de la primera semana de trabajo. Trajeron toda la información de la salida de campo en cada uno de los lugares donde trabajan. Todos están muy contentos por este recorrido territorial, en muchos de los casos es la primera salida de práctica”.

La ministra señaló que con esta actividad se pudo tener conocimiento concreto de la situación de las familias que circundan los centros de salud de la ciudad de San Luis. “Estamos muy contentos porque estos profesionales se incorporaron a partir de tres reuniones de trabajo con el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y ya están siendo agentes sanitarios en la ciudad”, señaló Corvalán.

“La verdad es que estoy muy ansiosa, con muchas expectativas y muy contenta. Siempre es bueno hacer prevención de enfermedades, para eso nos capacitamos”, comentó Valeria Hervida, agente sanitario del CAPS del barrio Eva Perón.

Juana Garro es una agente que trabaja en el centro de salud de El Suyuque: “En estos días recorrimos muchas manzanas de barrios de La Punta y en el Suyuque, y pudimos conocer bien a la gente”.

“Son personas con una gran vocación, y lo que han desarrollado está lleno de sentimientos para poder asistir a las personas que necesitan”, dijo la ministra.

Hace dos semanas se incorporaron al sistema de salud pública agentes sanitarios de San Luis, Villa Mercedes y el interior provincial, todos egresados de la carrera que dicta el Instituto de Formación Docente de la Provincia de San Luis.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.