TRANSPORTE INTERURBANO
jueves, 21 septiembre de 2017 | 12:01

A partir de este viernes el corredor San Luis – La Punta suma 10 unidades

Con la incorporación realizada por la Secretaría de Transporte, a través de la empresa Panamericana, sumado a los colectivos que ya se encuentran en funcionamiento se llegará a un total de 30 unidades. La frecuencia diaria aumentará de 150 a más de 210 y pasarán entre 10 y 12 minutos.




Con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de San Luis a La Punta y viceversa, la Secretaría de Transporte rubricó un contrato con la empresa Panamericana para la incorporación de 10 unidades más. En total, con los 15 colectivos que tiene funcionando Sol Bus y 5 Line, se llegará desde mañana a las 30 unidades.

“El Gobierno de la provincia tomó la decisión en función de la realidad que vive la ciudad de La Punta por la falta de calidad y eficiencia de contratar la empresa Panamericana en el marco de las facultades de la Ley Nº 307 y legislación vigente por necesidad y urgencia”, señaló el secretario de Transporte, Enrique Cabrera.

La mejora será notoria para los usuarios del transporte público porque de esperarlo de 25 a 30 minutos, sólo aguardarán entre 10 y 12 minutos.  A su vez, la frecuencia aumentará de 150 a más de 210.

“En La Punta tenemos una licitación adjudicada por la Ruta Nº 3 (Autopista 25 de Mayo) donde la empresa adjudicada, Panamericana debería poner 15 unidades, pero la empresa Line presentó un recurso de no innovar, por lo tanto el juez ordenó que no se proceda a la firma. En tanto a MR Sol Bus que funciona por la Ruta Nº 146 invitamos por segunda vez bajo intimación para que presente la documentación, porque garantizaría 15 unidades nuevas que habían propuesto pero todavía no lo realizaron”, explicó el funcionario.

En ese sentido especificó que “el Gobierno de la provincia como autoridad de aplicación decidió contratar una nueva empresa en beneficio de los vecinos que están pasando por una situación difícil”.

La presentación de las 10 unidades será, a las 16:00, en la EDIRO. La Secretaría de Transporte, además, realizará folletos para que los usuarios que utilicen el corredor San Luis – La Punta tengan conocimiento de cuál es la línea que va a pasar y el horario.

 

Nota, foto y video: ANSL.