RECICLADO Y TRATAMIENTO DE RSU
lunes, 18 septiembre de 2017 | 10:27

Planta “Metropolitana”: recuperaron más de 21.000 kilos de polietileno

Fue durante el último mes de trabajo en la planta ubicada en Donovan. El material equivale a más de 10 millones de bolsas plásticas que, al reinsertarse en nuevos procesos industriales, no contaminarán el medio ambiente.

La gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) es un tema central al interior de las políticas ambientales del Gobierno provincial. En este marco, el gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró el pasado mes de abril la Planta de Reciclado y Tratamiento de RSU “Metropolitana”.

En su último mes de operatividad, el espacio ubicado en la localidad de Donovan recuperó 21.900 kilos de polietileno, material que fue vendido al sector privado para ser reinsertado en nuevos procesos industriales. Esto evita que se tengan que producir, aproximadamente, 10 millones de bolsas plásticas nuevas, lo que representa un importante aporte al cuidado del medio ambiente.

Además, con la recuperación y comercialización del polietileno, la “Metropolitana” evita el enterramiento de material en su fosa, y alarga su vida útil.

La planta de Donovan recibe los residuos de El Volcán, Juana Koslay, Potrero de los Funes, Nogolí, Villa de la Quebrada, Zanjitas, El Trapiche, La Punta, Estancia Grande, San Jerónimo, Balde y La Calera.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción