DISCUSIÓN POR LA COPARTICIPACIÓN
miércoles, 06 septiembre de 2017 | 11:28

San Luis rechaza el recorte de Nación a las provincias

Mediante una demanda, Buenos Aires solicitó a Nación la ampliación del Fondo del Conurbano. De prosperar, podrían verse afectados los fondos coparticipables que reciben las provincias. Es por eso que San Luis ya manifestó su disconformidad y la ratificará en un encuentro que se realizará este mediodía, en la Ciudad Autónoma.

Durante la reunión de la que el vicegobernador, Carlos Ponce, y el Fiscal de Estado, Eduardo Allende, participarán en representación de San Luis se analizarán las medidas a tomar ante la situación.

“Por una demanda de Buenos Aires -en la que se citó a las provincias como terceros-, no pueden verse afectados los fondos que se perciben”, expresó Allende en comunicación con ANSL, y ratificó la disconformidad de San Luis ante la medida, tal como lo hiciera días atrás luego de participar del Foro de Fiscales.

La intención de San Luis es, además, rechazar su participación en la demanda como terceros. Esta participación, en un juicio entre partes extrañas, radica en la posibilidad de que las provincias puedan verse afectadas por la sentencia.

“No es este el caso, ya que Buenos Aires demandó a la Nación por la supuesta inconstitucionalidad de una Ley Nacional y la licuación que habría sufrido el Fondo del Conurbano con el paso de los años, debido a la inflación. Dos cuestiones en las que no influyen las provincias. En caso de que la sentencia sea favorable para Buenos Aires, debería ser el Gobierno nacional quien afronte los costos y no las provincias”, finalizó Allende.

Temas Relacionados