TURISMO
viernes, 01 septiembre de 2017 | 15:39

González Funes abrió la Jornada Nacional sobre Turismo de Reuniones e Incentivos

El ministro de Turismo, Aldo González Funes, participó del lanzamiento del encuentro nacional que se desarrolla este viernes en Hotel Vista & Suites de la ciudad capital. La formación está dirigida a equipos de ventas y organización de eventos.

González Funes abrió la Jornada Nacional sobre Turismo de Reuniones e Incentivos.

El ministro destacó que “hay que afianzar los lazos en pos del crecimiento de la actividad turística”. En este sentido, recordó que su gestión es de puertas abiertas y los invitó a generar acciones conjuntas.

“El Gobierno marcó un fuerte lineamiento para el fomento del sector turístico, y especialmente en nuestras principales obras públicas. Tenemos en La Punta el Centro de Convenciones, que puede ser utilizado por los grandes hoteles de nuestra provincia”, señaló el ministro.

Explicó también que se trabaja para mejorar el turismo de San Luis con acciones que incluyan mayor información, señalización y mejoras en los ingresos a la provincia.

Por su parte el gerente del Hotel Vista & Suites, Raúl Varese dijo: “Buscamos organizarnos en cuanto a turismo de reuniones y me gusta la idea de poder juntarnos entre autoridades y los prestadores de servicios. Ésa es la armonía con la que deberíamos trabajar en función de obtener una identidad de San Luis hacia afuera, que es la que nos va a traer los eventos y actividades que todos necesitamos en nuestros establecimientos”.

Sobre la actividad

La formación alcanzará a personal de hoteles de toda la provincia y la región Cuyo. Entre sus principales temáticas se destaca la importancia del turismo de reuniones e incentivos en el hotel, con o sin espacios para eventos y banquetes. Asimismo se brindarán herramientas para captar nuevos eventos, congresos, incentivos, acciones de ventas desde un hotel, planificación, bases de datos, search big data, redes sociales, contactos y google.

Además se ahondará en aspectos vinculados a las acciones de posicionamiento, buenas prácticas internas y la relevancia de la competencia.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.