MINISTERIO DE EDUCACIÓN
jueves, 24 agosto de 2017 | 19:21

Presentaron “Juana y Pascual”

Se trata de un proyecto que llegará a cada escuela de la provincia. Los dos personajes principales de la revista crecerán junto con la participación de los chicos en los talleres.

"Juana y Pascual" es un proyecto que llegará a cada escuela de la provincia.

“Juana y Pascual” es un proyecto que llegará a cada escuela de la provincia.

El lanzamiento fue este jueves, a las 11:00, en la Escuela Generativa “Corazón Victoria”, al que asistieron 140 niños que participan en los talleres que se brindan en Batavia, Lobos y San Luis. Después de repasar los contenidos de la revista, los chicos recortaron las figuras y armaron marionetas, junto a los docentes y todos los asistentes al acto.

“Juana y Pascual” es un proceso participativo, que crece en una interacción permanente con los chicos y chicas de San Luis, a través de talleres en diferentes escuelas de la provincia.  El sentido de los talleres es hacer centro en los chicos y en la Puntanidad, y que circule la palabra jerarquizando la voz de los niños.

Esta revista es un espacio para jugar, intervenir, informarse y dibujar, además conocer la historia de San Luis, su flora y fauna, y el deporte. Otro espacio para que los niños se apropien de los personajes y reafirmen su identidad puntana.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.