PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL
martes, 15 agosto de 2017 | 10:53

Continúan los cursos y capacitaciones a beneficiarios

Desde el año 2016 y hasta la actualidad se dictan cursos que apuntan siempre a la inserción laboral.

Continúan los cursos y capacitaciones a beneficiarios.

Los agentes del Plan Inclusión Social son capacitados en diferentes cursos y evaluados, para luego ser insertados laboralmente a través de convenios en fábricas o empresas.

Las capacitaciones comenzaron el primero de marzo del 2017, la duración es de un año y se desarrollan en Villa Mercedes y San Luis. Las clases son teóricas y prácticas. En todos los niveles, los alumnos pueden interactuar con nuevos compañeros que se suman a los cursos.

Se alfabetiza a los beneficiarios que lo requieran y, desde hace muy poco tiempo y en virtud de la entrega de tabletas dada por el Gobierno de la provincia, empezaron las capacitaciones para aprender a usar los dispositivos. Por su parte, en el taller “Todo por Amor” brindan aprendizaje a los alumnos con discapacidades acerca de diversas manualidades.

En cuanto al Programa de Seguridad Pública y Protección Civil, trabajan sobre futuras capacitaciones a los protectores y mediadores para abordar estados de vulnerabilidad, niños en situación de calle, entradas y salidas en escuelas y otros temas relacionados al trabajo en campo.

Asimismo, se realizan relevamientos en todas las localidades de la provincia para, además de actualizar la base de datos, dar a conocer a los protectores y mediadores las políticas que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social y las formas de trabajo que se esperan, ya que hasta hace poco tiempo el Programa pertenecía al Ministerio de Seguridad.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.