A DÍAS DE LAS PASO
jueves, 10 agosto de 2017 | 09:38

En Juana Koslay, Adolfo aseguró que “huele” a triunfo en toda la provincia

El candidato por el Frente Justicialista participó de la inauguración de un playón deportivo y una plaza saludable en Juana Koslay. “Voy a defender a San Luis hasta que le devuelvan la Promoción Industrial y la Nación nos pague lo que nos debe”, afirmó.

“Nosotros queremos exigir que se cumpla con la sentencia de la Corte y que la Nación nos pague, para tener más progreso para San Luis”, dijo Adolfo.

El candidato a senador nacional por el Frente Justicialista, Adolfo Rodríguez Saá, participó anoche de la inauguración del sexto playón deportivo y la séptima plaza saludable de la ciudad de Juana Koslay. El acto tuvo lugar en la Avenida Los Eucaliptus y calle Las Tipas ante decenas de vecinos. El intendente de la ciudad, Andrés Vallone, fue el encargado de darle la bienvenida a Adolfo, quien llegó acompañado por su esposa, Gisela Vartalitis.

“Estoy muy feliz de estar en Juana Koslay. En estas tierras vivieron mis abuelos. Mi abuelo también se llamaba Adolfo Rodríguez Saá. Le decían el ‘Pampa’. En la escuela, la directora fue por muchos años Blanca Rodríguez Saá. Estoy vinculado por lazos de amistad, cariño y amor con esta tierra. Viví acá muchos años”, contó Rodríguez Saá.

“Recuerdo que teníamos un problema grave. El Chorrillo, Cruz de Piedra, San Roque, Donovan, Las Chacras y Cuchi Corral dependían de la Municipalidad de San Luis, y no estaba en condiciones de atender esta zona, de prestarle los servicios. Vino el Alberto y me dijo: ‘Tenemos que fundar una ciudad’. Y salió el Alberto con muchos de ustedes a pedirles las firmas a los vecinos para que se fundara la ciudad. La fundamos y elegimos de nombre Juana Koslay, por su sentido de fundación. Nos costó encontrar el candidato a intendente. Íbamos a Villa Mercedes con Cruz Ortiz, que era funcionario, y me dijo que había una chica de Las Chacras que era arquitecta. ‘Ella puede ser buena candidata’, me dijo. Y elegimos a Alicia Lemme que hizo una gran gestión. Después vino Nora Videla, el ingeniero Gargiulo y luego Andrés Vallone. A aquella villa la fuimos transformando en una ciudad y hoy Andrés tendrá la tranquilidad de entregar el mando con una ciudad encaminada. Tiene escuela secundaria, talleres municipales, calles, avenidas, agua potable, hospital, viviendas, comisaría. Le tocará al ‘Toti’ Videla dar el salto hacia los nuevos tiempos”, contó Adolfo.

“Recién unos vecinos me contaron acerca del problema que tienen sobre los títulos de sus inmuebles ubicados atrás de la parroquia. Vecinos de más de 40 años en la zona. Voy a hablar con Alberto y le daremos las legítimas escrituras a sus habitantes. Seguiremos con más agua, alumbrado, cloacas, espacios verdes y más desarrollo turístico que nos permita generar fuentes de trabajo y que el comercio, que es muy activo acá, pueda seguir desarrollándose y que los jóvenes tengan presente y futuro”, sostuvo.

“Pero resulta que nos quieren cambiar el rumbo de San Luis. Escuchamos al presidente por una radio de Villa Mercedes donde se expresó, apoyando a sus candidatos y sorprendiéndonos, que estaba en contra de la Promoción Industrial. Y de la deuda ni habló. Al pueblo de San Luis la Nación le debe más de 13 mil millones de pesos. Cifra que nos alcanzaría para hacer un nuevo Plan Mil que impulsó un crecimiento enorme en la provincia”, afirmó.

“Nosotros queremos exigir que se cumpla con la sentencia de la Corte y que la Nación nos pague para tener más progreso para San Luis. Le pedimos al Gobierno nacional que nos escuche porque este pueblo se merece más progreso. Con los candidatos de Macri tenemos dos diferencias profundas: nosotros queremos más industrialización y que se nos pague la deuda. Los otros están en contra de San Luis y le dicen no a las fábricas y no a que nos paguen lo que nos deben. La otra diferencia es el Plan de Viviendas. Nosotros le entregamos un plan exitoso, construimos 60 mil viviendas sólidas. Todos los barrios de Juana Koslay son de calidad. Con un entorno espectacular, ninguna casa se llueve, ninguna tiene humedad. Nos devolvieron el gobierno con casas que se llueven, con casas sin techos y miles de personas que pagan la cuota y no les han entregado la casa”, criticó.

“Pero nosotros seguiremos como antes, ahora tenemos una Plan de Viviendas para acceder a la casa, ampliarla o refaccionarla. Todos los que se inscriban van a tener derecho a tener su casa propia. Somos la única provincia argentina que otorga el derecho a inscribirse y a tener su casa. Mi compromiso es con el pueblo de San Luis y no voy a parar de defender a San Luis hasta que nos devuelvan la Promoción Industrial y hasta que la Nación nos pague hasta el último centavo que nos debe”, manifestó Adolfo.