ENTREVISTA EN RADIO DEL PLATA
lunes, 31 julio de 2017 | 19:13

Alberto habló de “La Pedrera” y de las políticas de San Luis para afrontar la crisis nacional

El gobernador Alberto Rodríguez Saá brindó una entrevista al programa “Siempre es hoy”, conducido por Daniel Tognetti, que se emite por Radio Del Plata. Habló sobre la mega obra de Villa Mercedes, la Cerámica San Luis, el Precio San Luis, las próximas elecciones y la actualidad nacional.




Este lunes, a las 11:20, el mandatario puntano compartió un diálogo con el periodista Daniel Tognetti y su equipo del programa radial “Siempre es hoy”, que se transmite por Radio Del Plata, de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00.

Al inicio de la charla, Alberto se explayó sobre “La Pedrera”, el parque villamercedino de 66 hectáreas, con un estadio para 28 mil personas, un autódromo, un estadio de básquet, un hospital, cinco escuelas, policía montada, una cancha de hockey, entre otros atractivos.

“Eso lo hemos hecho en un año. Ese terreno era un basural y ahora es un parque que une a Villa Mercedes, con el Río V y La Ribera, un barrio de los más importantes de Villa Mercedes”, recalcó el mandatario, y agregó: “Lo han visitado ya, desde el 9 de julio a la fecha, más de 150 mil personas. Ha sido un gran acierto la construcción del Parque ‘La Pedrera’. Es la obra pública más grande que se ha hecho en la Argentina, y la más barata”.

Alberto también se refirió al aporte económico dado a la Cerámica San Luis y a la actualidad de la misma. “Acabamos de dar dinero público a la Cerámica San Luis. Nosotros expropiamos la ex Cerámica San Lorenzo y la están reconstruyendo los trabajadores, con ayuda del Estado”, comentó.

En otro momento de la entrevista, el gobernador habló del Precio San Luis y las cuatro patas de este novedoso plan puntano (verduras, leche, carnes y pan) que busca bajar el precio de los alimentos, produciéndolos en el territorio puntano.

“En las verduras, le hemos dado tierras a la comunidad boliviana y también a algunos criollos, por así decirlo. Hemos llegado a 40 hectáreas en zonas muy cercanas a las ciudades más importantes. Tenemos que llegar a mil hectáreas. El pan es más complicado, porque sería por barrio a través de cooperativas o proyectos de emprendedores. En la carne, estamos reformando cinco frigoríficos provinciales, y hemos hecho acuerdo con los carniceros y productores”, indicó.

“En cuanto a la leche, la idea es formar una cooperativa láctea con todos los productores. El Estado va a poner el dinero para que ellos hagan una fábrica de la leche, para venderla a Precio San Luis. Lo que va a hacer que sea 35 % más barata. El sachet de un litro de leche, que por ejemplo en otros lugares cuesta $20, en San Luis va a estar a $13”, enfatizó.

Sobre las elecciones, el mandatario puntano comento: “Va mi hermano –Adolfo Rodríguez Saá- de candidato a senador, pero lo novedoso es que el 100 % de los candidatos son jóvenes, salvo Adolfo que es el que tira la lista para presentar a tanta juventud”.

Alberto también opinó sobre el candidato de Cambiemos en San Luis, “Carlos” Poggi –así lo nombraron los periodistas bonaerenses-: “Que ese señor estaba en las filas nuestras, que el peronismo le ha dado absolutamente todo, y de golpe se vaya con el tan nítidamente adversario, como el señor Macri, es muy doloroso. Pese a eso, nosotros vamos a obtener el triunfo para la alegría del peronismo nacional, y vamos a recibir muchas alegrías del resto del país”.

Sobre la relación con la expresidenta de la Nación y candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario comentó: “Hablé una sola vez con ella. Fue un encuentro muy respetuoso. Pensamos igual sobre la realidad de la actualidad nacional y la necesidad de dar una respuesta para el futuro. Poner esperanza en el futuro de la gente humilde”.

Por último, el gobernador reiteró su pedido de libertad a la dirigente social jujeña, Milagro Sala, y se alegró al recibir la noticia de que en 48 horas se definiría su prisión domiciliaria. ”Es un gran avance”, concluyó.

 

Nota, foto y video: ANSL.