PARCELAS HORTÍCOLAS
martes, 25 julio de 2017 | 18:48

Las verduras de la comunidad boliviana crecen en “Sol Puntano”

Lechuga y acelga serán las primeras hortalizas que cosecharán las familias que trabajan en el predio del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Además, ya piensan en la producción de primavera/verano.

En la temporada otoño/invernal se sembró ajo, cebolla, habas, arvejas, lechuga y acelga.

Bajo el amparo del imponente “Sol Puntano”, la producción de hortalizas de la comunidad boliviana crece fuerte en el predio de la Escuela de Producción Agroindustrial. Asesoradas por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, cada una de las familias pone su esfuerzo, trabajo y dedicación en las “Parcelas Hortícolas” entregadas por el Gobierno de San Luis.

“Estamos saliendo de la temporada otoño/invernal, etapa donde se sembró ajo, cebolla, habas, arvejas, lechuga y acelga. Estas dos últimas serán las primeras en cosechar dentro de poco más de un mes. Calculamos que a mediados de la primavera ya tendremos las otras hortalizas de estación listas”, afirmó Patricio Shortrede, uno de los asesores técnicos de “Sol Puntano” que colabora con la comunidad boliviana.

Asimismo, también indicó que las 12 familias ya planifican cómo será la siembra de la temporada primavera/verano: “A mediados de agosto vamos a arrancar con los almácigos de tomate, pimientos y berenjenas para trasladar los plantines a campo en octubre. Ese mes también iniciaremos con la plantación de zapallo y maíz, además de continuar con los cultivos de hoja”.

Finalmente, Shortrede destacó el trabajo que realiza el grupo y el compromiso que tienen con sus “Parcelas Hortícolas”: “Están muy entusiasmados con el plan ya que aprenden nuevas técnicas día a día, además de los conocimientos que ya traían incorporados en la experiencia de haber trabajado la tierra. Tienen ganas de crecer y ampliar su producción”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.