PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA
viernes, 21 julio de 2017 | 23:38

Alberto anunció más de 15 obras que refundarán Justo Daract

Invertirán más de $170 millones. Remodelarán el Anfiteatro de los Sueños. Construirán una terminal de ómnibus y un centro cultural, entre otras. También asistirán al municipio para que logre el equilibrio fiscal.

El gobernador hizo importantes anuncios en Justo Daract.

Justo Daract vivió un día que quedará en la historia. Pasadas las 19:00, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, acompañados por autoridades y funcionarios gubernamentales, mantuvieron un encuentro con el intendente Juan José Baggini, vecinos y dirigentes de la ciudad.

“Hoy vamos a hacer muchos anuncios y acuerdos”, adelantó Alberto al principio de su discurso. Luego recordó las conversaciones con Baggini y el foro cívico —fue el 8 de junio—. En estos encuentros propusieron las obras y convenios que el Gobierno provincial realizará.

“San Luis ha hecho, hace y seguirá haciendo todo por Justo Daract”, manifestó el mandatario al comenzar con los anuncios de obras y acuerdos.

Pondrán en valor el Anfiteatro de los Sueños, icónico punto de la ciudad y sede del Festival Internacional de Tango: techado, sanitarios, espacio backstages, escuela generativa, baños, iluminación y piso de hormigón son las obras a realizarse. Invertirán $22.997.000. Fue el anuncio más celebrado en la noche.

Construirán una nueva terminal de ómnibus que recibirá a colectivos de larga distancia. Estará ubicada en la isla de servicio, a la salida del pueblo, y costará $19.494.350.

La vieja terminal y la plaza central serán refaccionadas. Edificarán un centro cultural con cine, aulas, SUM, espacios para el centro de jubilados, una academia de danzas, bar, plaza y un museo ferroviario. La Provincia destinará $29.500.000.

En el ámbito de la educación, ampliarán la Escuela Agrotécnica y le construirán un centro de rehabilitación. Refaccionarán y ampliarán de la Escuela Nº 82, a la que también le techarán el polideportivo, obra similar a la que realizarán en la Escuela Nº 242 “Villa Salles”. Asimismo, en el Centro Educativo Nº 11 harán obras de refacción, baños y cloacas. Mientras que en el CE Nº 249 ampliarán las aulas.

Dentro del Plan “Amando San Luis, Amando mi Club”, remodelarán y ampliarán los clubes Defensores de Belgrano y Pringles. Además, construirán la cancha del Club de Rugby.

En cuanto a lo social y a la industria, construirán un SUM en el barrio 80 Viviendas y pondrán en valor el edificio de la ex This Week, una fábrica expropiada en la que el Gobierno provincial y la Municipalidad buscarán ponerla nuevamente en funcionamiento. Empezaría con 30 empleados y llegaría a 150. En cinco años esperan retomar las exportaciones.

Además, la Provincia asistirá al Municipio para estabilizar sus finanzas y lograr el equilibrio fiscal. Esto fue concretado a través de un acuerdo que firmaron el intendente local y el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz.

Baggini, una vez finalizado el acto, se refirió a los anuncios: “Es un sueño que se hizo realidad. Necesitamos este envión. Gracias a Alberto y Adolfo. Ahora tenemos un futuro increíble”.
Por su parte el ministro de Obras Públicas e Infraestructura comentó que “estas primeras obras que anunció el gobernador son un esfuerzo de la Provincia de más de $170 millones. Son reformas muy importantes”. Asimismo, informó que el 8 de agosto se firmará el llamado de licitación correspondiente.

 

Nota: Pablo Lucero.
Fotos: Jesica Flandes.
Video y edición: Franco Picca.