REUNION CON TAXISTAS
viernes, 14 julio de 2017 | 13:47

Adolfo: “Vamos a trabajar con el ‘Precio San Luis’ para bajar el gas y ganar todos”

El candidato a senador nacional mantuvo un encuentro con taxistas de la ciudad capital. Se refirió al Plan implementado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en beneficio de la economía de los sanluiseños y alentó a los trabajadores a inscribirse en el nuevo Plan de Viviendas del Estado provincial.

“Alberto es un pensador, es un estratega. Nos está llevando a discutir el tema ‘Precio San Luis’, que es hablar sobre el precio de lo que produce un productor y el precio de la venta al público. Alguien se queda con una gran tajada”, reflexionó el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá en el encuentro que mantuvo con taxistas de la ciudad de San Luis.

Participaron asociaciones y agrupaciones que nuclean a propietarios de taxis como a los peones y al sector gremial de ese rubro del transporte público. La reunión se realizó en las oficinas de la Fundación FISAL.

Adolfo escuchó las distintas problemáticas del sector: el precio del GNC (cuyo costo en San Luis alcanza los $11,90 el metro cúbico, un 40% más caro que en Mendoza), la falta de viviendas y de un predio para los taxistas fueron los temas más urgentes a solucionar.

En respuesta a esas necesidades, el senador realizará un análisis detallado del costo del metro cúbico de GNC y propuso implementar un valor de ese combustible a bajo costo mediante la modalidad “Precio San Luis”, idéntica a la política económica anti inflacionaria que desarrolla el Gobierno de la provincia con la leche, la carne, el pan, las verduras y frutas, y el aceite.

“Para solucionar esto podemos desarrollar el Precio San Luis para el GNC. Que las estaciones de servicio les vendan, en un surtidor, gas a bajo costo para los taxistas con una tarifa a ‘Precio San Luis’ o directamente armemos una cooperativa e instalemos una planta propia”, propuso Adolfo.

“Nos sentaremos a conversar con la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Luis. Es un tema que tenemos que resolver. Pero Alberto es un pensador, es un estratega. Nos está llevando a discutir el tema ‘Precio San Luis’, que es hablar sobre el precio de lo que produce un productor y el precio de la venta al público. Alguien se queda con una gran tajada”, aclaró.

En cuanto al tema viviendas, Adolfo propuso que todos los taxistas que no tengan casa se inscriban cuando se habilite ese trámite. Cuando quede en claro qué cantidad de conductores se anotaron se podrá optar por agrupar a todos en un barrio que tenga un predio y los servicios que solicitaron (un predio deportivo y un lugar para acondicionar mecánicamente los autos).

En cuanto a la regularización laboral de los conductores que no tienen aportes previsionales, todos acordaron en avanzar en el tema costo del GNC, en la situación habitacional y luego encarar ese ítem. Igualmente, Adolfo los invitó a una próxima reunión para analizar los progresos en cada problemática.