“SAN LUIS RECIBE”
jueves, 06 julio de 2017 | 18:31

Arte de refugiados en la Casa de San Luis

Con la jornada “San Luis recibe”, la provincia muestra el drama de la guerra en Siria en la Casa de San Luis en Buenos Aires.

La actividad se llevó a cabo en Casa de San Luis en Buenos Aires.

La actividad se llevó a cabo en Casa de San Luis en Buenos Aires.

La actividad comenzó con un panel de testimonios donde estuvieron la encargada del Corredor Humanitario San Luis, Liliana Scheines; el director de la Casa de San Luis, Nicolás Rodríguez Saá, y la primera pareja de refugiados sirios, Lana y Majb. Allí pudieron contar en primera persona la experiencia cruda de la guerra en Siria.

Después de preguntas y aplausos, pasaron a una degustación de comida árabe realizada por Majb, quien en San Luis pudo continuar su trabajo como chef. En paralelo, la presentación del mural del corredor humanitario estuvo a cargo de Lana, quien recuperó el sueño de pintar después de llegar a la provincia.

“En Argentina queremos cosechar futuro y esperanza. Mientras muchos  eligen encerrarse, San Luis abre sus puertas y contiene a los ciudadanos del mundo. En nuestra provincia tenemos un modelo de ayuda humanitaria que atiende a los refugiados con políticas públicas inclusivas”, aseguró Nicolás Rodríguez Saá. Además Lana, refugiada siria, comentó: “San Luis es mi casa, es como una familia muy grande, son todos muy buenos. Ahora puedo cumplir mi sueño, que es otro regalo: poder pintar”.

Acompañaron esta actividad: Milo Lockett, artista; Ana María López, directora de la Casa de San Juan; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de la Provincia, Felipe Tomasevich; Mario Lange, artista; Adrián Heredia, jefe del programa “Pinta Bien, Pinta San Luis”, y Rocío Agüero, jefa de diseño y arte.

 

Nota y foto: Prensa Casa de San Luis en Buenos Aires.