AJEDREZ
miércoles, 14 junio de 2017 | 18:32

Gran inicio de las representantes puntanas en el Campeonato Femenino Argentino

La actual campeona argentina, WIM Ayelén Martínez, la WGM, Claudia Amura, y la WIM, Guadalupe Besso, obtuvieron victorias en las dos primeras rondas del certamen.

Las ajedrecistas puntanas compiten contra las mejores de la Argentina.

Las ajedrecistas puntanas compiten contra las mejores de la Argentina.

Con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de San Luis, cuatro ajedrecistas de la Universidad de La Punta (ULP) apuestan a dejar todo en el 70º Campeonato Argentino Superior Femenino 2017.

Al término de la segunda ronda, la WIM Ayelén Martínez, quien defiende el título conseguido en la edición 2016 de este mismo campeonato; la pentacampeona WGM Claudia Amura y la alumna de la Escuela de Talentos de la ULP, WIM, Guadalupe Besso, se posicionan entre las cinco líderes del certamen con un total de dos puntos. A ellas se suma Rocío Hernández Amura, hija de la campeona y del GM mexicano, Gilberto Hernández.

La tercera ronda se disputará este miércoles a partir de las 19:00 y ofrecerá apasionantes duelos para las puntanas: Martínez se enfrentará al primer tablero de la Argentina, MI Carolina Luján, mientras que Amura lo hará frente a WIM María Florencia Fernández. Besso y Amura Hernández, en tanto, tendrán del otro lado del tablero a Victoria Liguo y a WFM Aylén Strgacich, respectivamente.

Cabe destacar que las ajedrecistas de San Luis, la única provincia argentina donde el ajedrez es considerado una política de Estado, buscarán mantener los buenos resultados en las rondas sucesivas, para garantizarse la plaza en juego de cara a las Olimpíadas de Georgia 2018.

Flores sigue dando pelea en el Continental

El actual campeón argentino de ajedrez y entrenador de la Escuela de Talentos de la ULP, GM Diego Flores, disputa el XII Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas Medellín 2017.

Luego de cosechar tres triunfos consecutivos, el GM cayó en la cuarta ronda y obtuvo dos empates en la quinta y sexta, respectivamente. Hoy suma cuatro puntos y medio, y se encuentra entre los 30 mejores del torneo (en total, participan 150 jugadores de todo el continente). Esta tarde, se enfrentará al GM colombiano David Arenas, quien lo iguala en puntaje.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Gentileza Programa Ajedrez.