CONGRESO PROVINCIAL DE TURISMO
martes, 13 junio de 2017 | 18:16

Los alumnos de la Escuela N° 8 “Mauricio P. Daract” recibieron sus certificados

Además, se interiorizaron sobre el concurso  “Mi Pueblo es Turismo” y reflexionaron sobre el futuro del turismo en San Luis.

a

Los chicos de la Escuela N° 8 “Mauricio P. daract” recibieron sus certificados.

Los jóvenes se interesan en el turismo y lo reflejan en sus comentarios. Este martes, luego de escuchar las palabras del ministro de Turismo, Héctor Mazzina, compartieron sus experiencias y sus ganas de sumar para el crecimiento del turismo de esta provincia.

Diego Sosa, estudiante del último de la secundaria indicó: “Me parece muy interesante el tema de turismo porque es una carrera muy abierta. San Luis tiene muchas actividades y recursos para desarrollar. Nos sirve para empezar con una base muy desarrollada”.

Trinidad, una de las alumnas del establecimiento manifestó: “Fui al congreso y quiero participar de este concurso. El congreso estuvo muy bueno, sobre todo porque incluyeron  a los alumnos y nos permite tener una formación más amplia. Es bueno que lo hagan para el desarrollo del turismo de San Luis”.

Por otra parte, José Alaniz, otro de los estudiantes dijo: “Es bueno participar de este concurso porque nos ayuda a pensar en el futuro del turismo de San Luis. Estamos analizando que proyecto presentar en este concurso. Queremos participar también de la Feria Internacional de Turismo”.

a

Los jóvenes se interesan por el turismo y lo ven como una carrera con futuro.

En tanto la directora del establecimiento, María Lucía Talio, manifestó: “Toda capacitación contribuye a la educación que brindan los docentes en materia de turismo y a su vez se va a lanzar el concurso provincial de turismo del que vamos a participar. Los alumnos que tienen formación en turismo, la primera promoción, que termina en el 2019, se reciben con el título de Técnico en Servicios Turísticos y los alumnos que egresados este año lo harán con la modalidad Producción de Bienes y Servicios articulada con un itinerario en Distribución y Servicios para Tiempo Libre”.

La directora se refirió al respaldo del Gobierno y específicamente del Ministerio de Turismo para con la institución que se traduce en capacitaciones y encuentros que son provechosos para los alumnos.

“Nosotros participamos de todas las actividades que el Ministerio realiza en los diversos puntos de San Luis, siendo los últimos en la Casa de las Culturas, el cine de la nueva Terminal de Ómnibus y edificio de Turismo, entre otros”, concluyó.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.