sábado, 03 junio de 2017 | 09:37

Nuevas obras en la planta potabilizadora de El Volcán

El Gobierno de la Provincia, a través de San Luis Agua, efectúa limpieza y supervisa los sistemas de potabilización como flocuradores, decantadores y filtros, a los fines de proveer agua segura para el uso humano.

Se ejecuta la construcción de una cámara

Se ejecuta la construcción de una cámara en la planta de El Volcán.

Además de las tareas de rutina, se ejecuta la construcción de una cámara donde se instalará el filtro de carbón activado, con los cuadros de válvula y las bombas respectivas para su operación, como también la bomba para retrolavado de los filtros existentes. Los trabajos previstos en la cámara indican que durante la próxima semana se instalarán las bombas y se colocarán los nuevos filtros, estimándose que la totalidad del nuevo equipamiento entrará en funcionamiento en aproximadamente 30 días.

Todos los elementos mencionados fueron adquiridos por la sociedad estatal, a los fines de optimizar el funcionamiento de la planta de potabilización. Asimismo, dichas mejoras garantizarán el buen funcionamiento y operatividad de la planta, la cual desde la temporada estival está bajo la administración de San Luis Agua.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.