sábado, 20 mayo de 2017 | 11:15

Integrantes del Instituto de Seguridad Pública se capacitaron en Córdoba

Se trató de jornadas que reunieron a referentes de distintos puntos del país. Abordaron tiro y manejo de armas, conducción vehicular y factores de estrés, entre otros temas. 

Integrantes del Instituto de Seguridad se capacitaron en Córdoba.

Integrantes del Instituto de Seguridad se capacitaron en Córdoba.

Instructores policiales de todo el país se congregaron en la Escuela de Policía “Libertador General San Martín”, en la provincia de Córdoba, y hubo referentes puntanos en la propuesta. Viajaron integrantes del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” para participar del Ciclo de Nivelación Pedagógica, que organizó la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad de la Nación.

Desde la casa de estudios sanluiseña se explicó que las jornadas se desarrollaron el 16 y 17 de mayo también en escenarios como el Polígono Federal y el Predio Ferial Municipal de Córdoba. “El propósito del encuentro fue que los participantes, en su mayoría docentes e instructores policiales, mejoraran su intervención didáctica en la enseñanza de contenidos referentes a tiro y manejo de armas, como así también en la conducción de vehículos policiales”, explicaron.

Asimismo indicaron que en representación de la provincia participaron los oficiales principales Carlos Gabriel Agüero y Vicente Ramón Castillo, en tiro y manejo de armas y conducción vehicular, respectivamente. Mientras que por la Policía de San Luis asistieron el subcomisario Roberto Cruz y el oficial principal Darío Escudero Ortiz.

Sobre los temas abordados, además trabajaron factores que inciden en situaciones de estrés (psicológicas y fisiológicas) y formas de acondicionar el cuerpo para trabajos en el terreno. Igualmente trabajaron con armas no letales (air soft), disparos desde móviles policiales con ese tipo de armas, cubierta y cobertura ante posibles agresiones, custodia de personas y trabajos en cobertura y custodia con fuego real.

También detallaron que se brindó una introducción a los sistemas de seguridad y características de los vehículos, educación vial y legislación, prácticas en las pistas, maniobras de evasión, seguimiento y comportamiento de conductores custodios, maniobras defensivas en espacios reducidos y especialmente detalles a tener en cuenta al momento de conducir una patrulla policial.

“Paralelamente a la capacitación recibida, los asistentes recibieron información acerca de la redacción y confección de la Colección de Manuales para la Formación de Formadores, con la finalidad de optimizar la enseñanza y el aprendizaje de los agentes de calle, en nuestro caso en particular, los auxiliares que reciben formación en nuestro Instituto”, recalcaron desde el Instituto de Seguridad puntano.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Fuente y fotos: Jorge La Vía – Dirección de Extensión del Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”.