SAN LUIS 3.0
lunes, 08 mayo de 2017 | 17:15

Nuevo Centro de Emisión CIPE 3.0 en la ciudad de San Luis

Opera de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00, en el edificio de Tribunales. Con este nuevo centro, la ciudad de San Luis ya cuenta con 9 Centros de Emisión para que todos los ciudadanos puedan obtener la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE).

Abrieron un nuevo Centro de Emisión CIPE 3.0 en la ciudad de San Luis.

Abrieron un nuevo Centro de Emisión CIPE 3.0 en la ciudad de San Luis.

El lunes 8 de mayo, minutos después de las 10:00, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, acompañada por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Ana Novillo, dejaron formalmente inaugurado el Centro de Emisión CIPE 3.0, ubicado en la planta baja del edificio de Tribunales de la ciudad de San Luis.

Luego de la presentación de las autoridades, se realizó el desatado simbólico de cintas, la ministra Bañuelos indicó: “Llevamos el celular como una extensión de nuestro cuerpo, estamos continuamente buscando información y tratamos de que todo lo que hacemos converja en este dispositivo, es por eso que el Gobierno de la Provincia ha decidido actualizar la Cédula de Identificación Provincial Electrónica con la tecnología NFC que nos hace nuevamente pioneros en el mundo”.

“La semana próxima estaremos lanzando las primeras aplicaciones que harán uso de esta característica”, anunció Bañuelos.

“La semana próxima estaremos lanzando las primeras aplicaciones que harán uso de esta característica”, anunció Bañuelos.

“La CIPE 3.0 tiene como ventaja, respecto a la anterior, que su tecnología permite que se pueda utilizar, a través de teléfonos celulares, que tengan la tecnología NFC. Esto va a permitir que todos los habitantes de San Luis puedan firmar digitalmente desde sus dispositivos”, resaltó Bañuelos.

Del acto también participaron el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Omar Esteban Uría; la secretaria de Informática Judicial, Ana María Boiero; el secretario de Informática Judicial Adjunto, Alejandro Flores Dutrús; y el jefe del Programa CIPE/LC, Nicolás Rodríguez Ianello.

“La semana próxima estaremos lanzando las primeras aplicaciones que harán uso de esta característica”, anunció la ministra.

En la oportunidad la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Ana Novillo, remarcó que “en San Luis contamos con una justicia y con un trámite administrativo totalmente despapelizado, y para ello esta pequeña cédula es fundamental”.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Ana Novillo, participó del acto.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Ana Novillo, participó del acto.

“El día que los juzgados atiendan a los ciudadanos que acuden a una audiencia con cédula CIPE, va a ser mucho más sencillo ni siquiera hay que hacer papeles, no hay que imprimir ni firmar con bolígrafo porque tendríamos todo tecnificado no sólo la parte judicial o del Poder Ejecutivo sino el usuario, así que estamos muy contentos, y esperamos que quienes asistan se sientan a gusto y conforme de conseguir su CIPE 3.0”.

Tras esto, Novillo y Uría entregaron certificados de reconocimiento a capacitadores del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Silvina Bustos y Franco Orlando, en reconocimiento a la labor de formación destinada a los agentes judiciales que trabajaran en el mencionado centro. El mismo funciona de lunes a viernes de 07:00 a 13:00, en el hall de planta baja del edificio del Poder Judicial.

 

Nota y fotos: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.