viernes, 28 abril de 2017 | 11:33

El Ministerio de Salud despliega acciones sanitarias con motivo de festividades y eventos

Villa de la Quebrada, Renca y Villa Mercedes fueron epicentro de distintas tareas que llevó a cabo la cartera a través del Programa Epidemiología.

laquebrada

Dada la proximidad de las festividades del Cristo de la Villa de la Quebrada y Renca, desde hace una semana los equipos del Servicio Control de Vectores actúan, de manera conjunta con los municipios de las localidades, en la fumigación de mosquitos. Las tareas tienden a la prevención de enfermedades de trasmisión vectorial, como Dengue, Zika y Chikungunya.

En la previa, hubo fumigación mediante equipo de termoniebla por calles y paseos. A esto se suman los operativos de salud que abarcarán las tres localidades y reunirán a un importante número de médicos, enfermeros, choferes y ambulancias.

En la ciudad de Villa Mercedes, se llevaron a cabo tareas de fumigación, que buscan el mismo objetivo: la eliminación de mosquitos como medida preventiva en vísperas de la maratón inaugural del predio de “La Pedrera”.

La gran concurrencia de público, tanto de nuestra provincia como de distintos puntos del país, hace que se extremen medidas preventivas.

“Una vez concluidas las celebraciones, volveremos con los equipos a realizar un nuevo barrido de fumigación, para de esta manera evitar el ingreso de algún mosquito que pueda llegar de forma importada, teniendo en cuenta la cantidad de visitantes que recibirá la provincia”, sostuvo el jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo.

Además, se realizaron acciones durante la semana en distintas regiones que incluyeron: evaluación de viviendas en San Francisco en el departamento Ayacucho; La Calera y San Pedro en el departamento Belgrano; control serológico de Chagas congénito en la ciudad de San Luis; control serológico al ingreso escolar en San Pablo del departamento Chacabuco. Fumigación y control de mosquitos en Tilisarao.

 

Nota y foto: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.