jueves, 27 abril de 2017 | 18:00

Más de 600 alumnos de la UPrO se interiorizaron sobre la recuperación de la Cuenca del Morro

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción arribaron este miércoles a la Universidad Provincial de Oficios de Villa Mercedes, para explicar las causas y consecuencias de la emergencia ambiental, así como las acciones que impulsa el Gobierno para remediar el desbalance hídrico en la zona.

 La charla tuvo lugar en la Universidad Provincial de Oficios de ViIlla Mercedes.

La charla tuvo lugar en la Universidad Provincial de Oficios de ViIlla Mercedes.

La conciencia ambiental hizo escala en suelo mercedino. El Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, brindó una charla a más de 600 alumnos de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre la recuperación de la Cuenca del Morro.

La jornada se dividió en turnos de mañana y tarde, donde -a sala llena- los estudiantes se interiorizaron sobre la temática que lidera la agenda ambiental del Gobierno. La charla estuvo a cargo de funcionarios del Programa Forestal y Frutihortícola, quienes explicaron las causas y consecuencias de la problemática, así como las tareas de remediación desarrolladas para contrarrestar el desbalance hídrico.

Entre las temáticas abordadas, se dialogó sobre la forestación intensiva en rutas y caminos vecinales, con más de 700 mil árboles plantados; la protección de los bosques nativos y la presentación de planes de manejo de suelo y forestación exigida por ley a los productores agropecuarios.

“El objetivo fue concientizar a los alumnos sobre la situación que vive la Cuenca. Se generó un debate muy interesante. Los chicos hicieron mucho hincapié en la deforestación de los bosques nativos y el impacto que genera en la zona”, indicó la jefa del Programa ministerial, Paulina Calderón.

El equipo de disertantes lo completaron el jefe del Subprograma Frutihortícola, Juan Lavandeira, y el responsable técnico de la forestación de la Cuenca del Morro, Agustín Pitavino.

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Prensa UPrO.