jueves, 06 abril de 2017 | 18:50

El Gobierno logró que una asociación caprina acceda a fondos para su desarrollo

Fue por intermedio de la Unidad Ejecutora Provincial(UEP)que preside el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. El monto supera el $1.000.000 y será destinado a mejorar las instalaciones y rodeos de 73 productores.

La asociación había presentado el proyecto el año pasado, el cual fue evaluado y aprobado por la UEP, y enviado a Nación para su aprobación final.

La asociación había presentado el proyecto el año pasado, el cual fue evaluado y aprobado por la UEP, y enviado a Nación para su aprobación final.

La Asociación Campesinos del Valle del Conlara recibió, en la jornada de este martes, un aporte de más de $1.000.000 en el marco de la Ley Nacional Caprina. Al beneficio pudieron acceder gracias al trabajo impulsado por la Unidad Ejecutora Provincial, organismo presidido por la cartera medioambiental y que es integrado por diferentes entidades provinciales y nacionales.

La Asociación había presentado un proyecto de crecimiento productivo el año pasado, el cual fue evaluado y aprobado por la UEP, y enviado a Nación para su aprobación final. “Los fondos serán utilizados para la mejora de los corrales, la generación de alimentos, la aplicación de diferentes acciones sanitarias y la mejora de la genética de los animales”, explicó el jefe del Subprograma Producción Pecuaria, Juan Manuel Celi Preti.

Pertenecientes a los departamentos Junín, San Martín y Chacabuco, son 73 los pequeños pobladores rurales que podrán optimizar su producción. “Estamos muy contentos que gracias a la acción conjunta de todas las instituciones, podamos lograr que a la provincia lleguen estos beneficios para los productores caprinos”, continuó el funcionario.

Por otro lado, es importante recordar que se encuentra abierto el plazo para la presentación de proyectos en materia caprina y ovina, para acceder a este tipo de beneficios durante la campaña 2017. Las propuestas se realizan a través de formuladores y se presentan a la UEP en el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Las mismas se recepcionan en el Edificio Capital, Piso 1, Bloque 2, de Terrazas del Portezuelo. La fecha límite para la presentación es el 31 de mayo.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.