SÚPER TC2000
martes, 28 marzo de 2017 | 11:26

Javier Merlo y un complicado debut en Buenos Aires

El piloto del equipo Fiat Petronas penó todo el fin de semana con problemas de temperatura en el motor y debió abandonar la carrera inicial de la temporada, disputada en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.

a

Javier Merlo penó todo el fin de semana con problemas de temperatura en el motor de su Fiat Línea

Complicado empezó el fin de semana para Javier Merlo tras el despiste en los entrenamientos del sábado antes de la clasificación, donde aparecieron los problemas de temperatura en su Fiat Línea.

A la hora de clasificar, esos mismos contratiempos no le permitieron girar en la “qualy” y, sin tiempo, partió del último lugar en el sprint del día, donde apenas dio 3 vueltas y se vio “humear” a la máquina número 7.

La prueba de tanques llenos del domingo a la mañana ubicó a Merlo en el 18° lugar, lo que auguraba una buena performance en la carrera, a pesar de que debía remontar posiciones desde el puesto 28°. Y así lo hizo, pues, en 10 vueltas, ya estaba en la 23ª posición, delante de su compañero de equipo, quien había largado último por no pasar la técnica del sábado.

Otra vez, los inconvenientes térmicos en la planta motriz del Fiat Línea cortaron el avance del piloto puntano y abandonó antes de cumplir el giro 13; mientras Emmanuel “Peluche” Cáceres trepó hasta el puesto 18 y avanzó 13 puestos en la final, lo que haría suponer que “Mirindita” Merlo hubiera podido pelear algún puesto puntable si terminaba la competencia.

La carrera la ganó José Manuel Urcera (Citroen C4 Lounge) y completaron el podio Leonel Pernía (Renault Fluence) y Matías Rossi (Toyota Corolla). La próxima fecha será en San Luis, en el Cirucito Internacional Potrero de los Funes, el 22 y 23 de abril; y allí, el villamercedino querrá borrar la imagen del debut y ser protagonista en su provincia.

a

Merlo y Cáceres giraron juntos hasta que el puntano debió abandonar.

 

Nota: Adolfo González.

Fotos: Prensa Equipo Fiat Petronas.