VILLA MERCEDES
viernes, 24 marzo de 2017 | 15:47

Recordaron y homenajearon a las víctimas de la dictadura 

El acto central en conmemoración por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia tuvo por escenario la Plazoleta de los Derechos Humanos, ubicada en el Barrio Jardín del Sur.

Las víctimas de la dictadura, presentes

Las víctimas de la dictadura, presentes.

Desde la creación de dicho espacio público, cada 24 de marzo es allí donde se recuerda siempre a las personas que fueron secuestradas y desaparecidas por la dictadura militar. Con sus retratos y sus nombres, hoy la sociedad demostró una vez más que siempre están presentes en la memoria.

El vicegobernador Carlos Ponce; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz; la secretaria de la Mujer #Niunamenos, Adriana Bazzano; los rectores de las universidades Nacional de Villa Mercedes, Roberto Schwartz, y Provincial de Oficios, Joaquín Surroca; legisladores provinciales y nacionales; la Comisión de Derechos Humanos; el intendente Mario Raúl Merlo; y demás autoridades locales y provinciales participaron del acto, junto a vecinos de la ciudad.

El acto central tuvo por escenario la Plazoleta de los Derechos Humanos

El acto central tuvo por escenario la Plazoleta de los Derechos Humanos.

Ana Bonetto, esposa de Juan Manuel Echandía -conocido militante que sufriera la prisión por causas políticas durante el proceso cívico-militar y que fuera miembro de la Comisión Provincial de Derechos Humanos hasta su fallecimiento-, destacó la importancia de conmemorar la fecha, para poner en alto los valores de la vida en democracia. Seguidamente, integrantes de la Juventud Peronista enaltecieron la figura de quienes se sacrificaron por los ideales de la libertad.

Nota y fotos: ANSL.

Videos: Gentileza Vanesa Escudero – Canal 13 San Luis.