ELIMINATORIAS RUSIA 2018
jueves, 23 marzo de 2017 | 11:12

Argentina enfrenta a Chile con la obligación de ganar

Este jueves, a partir de las 20:30, el seleccionado nacional enfrentará a Chile en el estadio de River Plate. Un triunfo pondrá a la “Albiceleste” dentro del lote de los que clasifican directo al Mundial de Rusia.

a

Messi estará rodeado de camisetas rojas esta noche en Núñez, seguramente.

“Lo único que sirve es ganar. Si empata, se complica. Si pierde, habría que pensar en el repechaje como un logro. La necesidad obliga a la herejía de vincularse con esa frase espantosa: ganar como sea. Escándalo para los puristas, baño de realidad de los pragmáticos. La Selección está obligada a ganarle a Chile esta noche”. Así comienza la nota sobre la previa del partido por eliminatorias la sección Deportes del diario Clarín, en su edición digital.

La Nación titula: “Argentina-Chile: un partido contra dos rivales: las urgencias y su verdugo moderno” y hace alusión a las finales perdidas en Copa América frente al equipo trasandino. Mientras, la página web del diario Crónica habla de “una final en el Monumental”, porque el elenco albiceleste arrancará el partido en zona de repechaje.

Las posiciones antes de comenzar esta 13ª fecha de Eliminatorias dicen que Brasil (27 pts.), Uruguay (23), Ecuador (20) y Chile (20) están con un pie en Rusia 2018 y que Argentina (19), Colombia (18), Paraguay (15) y Perú (14) luchan por ingresar entre los cuatro que clasifican directo o al menos quedar cerca tras esta doble fecha.

No hay margen para la especulación. Argentina pone en cancha lo mejor que tiene a disposición el técnico Edgardo Bauza y a partir de ahora deberá sumar de a tres para que el último subcampeón del mundo pueda estar en la próxima cita ecuménica.

Las alineaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado,  Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Más; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín, DT: Edgardo Bauza.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aránguiz, Pedro Hernández, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Esteban Paredes, DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Monumental de Núñez (River Plate).

Hora de comienzo: 20:30.

Televisan en directo: TyC Sports y TV Pública.

 

Foto: Web.