DESARROLLO SOCIAL
viernes, 10 marzo de 2017 | 10:24

Entregaron kits escolares y obsequios a las Familias Solidarias

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, comenzó con la entrega de kits escolares a las Familias Solidarias. Además obsequió presentes a las mujeres solidarias con motivo de conmemorarse la Semana de la Mujer.

Entregaron kits escolares y obsequios a las Familias Solidarias.

Entregaron kits escolares y obsequios a las Familias Solidarias.

En medio de la Semana de la Mujer y del inicio de clases, el Subprograma Familia Solidaria, dependiente del Programa Desarrollo Humano y Protección Social, efectuó la entrega simbólica de un kit escolar, que incluye guardapolvo, mochila y útiles a los niños y adolescentes que se encuentran bajo la protección del Sistema Familia Solidaria.

Dicha acción fue llevada a cabo por la jefa del Subprograma Familia Solidaria, Claudia Aberastain, y la jefa del Subprograma Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Lucero.

Las funcionarias aprovecharon la ocasión para hacer entrega de un presente en reconocimiento a la labor de las mujeres que integran el Sistema. En relación a esto, Claudia Aberastain manifestó que “el Gobierno de San Luis valora mucho la labor que llevan a cabo las mujeres que componen Familia Solidaria, por eso quisimos homenajearlas a través de la entrega de un presente, que consiste en una maceta pintada con una planta. Es un pequeño reconocimiento que fue muy valorado por ellas”.

“El Gobierno de San Luis valora mucho la labor que llevan a cabo las mujeres que componen Familia Solidaria", explicó Aberanstain tras regalarle plantas.

“El Gobierno de San Luis valora mucho la labor que llevan a cabo las mujeres de Familia Solidaria”, explicó Aberanstain tras obsequiarle plantas.

Por su parte, Andrea Lucero revelo que “se efectuó una primera entrega simbólica de kits escolares a tres familias, y en el transcurso de la semana se hará entrega a los demás niños en las oficinas del Programa y a través de la visita de los profesionales que realizan el seguimiento de las familias”.

En este escenario, cabe aclarar que se coordinarán acciones para que las Familias Solidarias pertenecientes a las localidades de Villa Mercedes y Villa de Merlo reciban del mismo modo un kit escolar para los niños y adolescentes en edad escolar que se encuentran a su cuidado, como así también el obsequio de la Semana de la Mujer.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.