martes, 07 marzo de 2017 | 18:07

Merlo y Cáceres, las cartas de triunfo de FIAT en el Super TC2000

El mendocino fue campeón de TC2000 en el 2015 y estará junto al mercedino durante la temporada 2017 que comenzará en Buenos Aires, el próximo 26 de marzo.

A

Merlo y Cáceres, dos cuyanos para la estructura oficial FIAT del Super TC2000.

FIAT tendrá a dos cuyanos dentro de su estructura oficial: “Peluche” Cáceres, de la ciudad mendocina de San Martín, y “Mirindita” Merlo de Villa Mercedes, San Luis; para una nueva temporada de la categoría más tecnológica del automovilismo sudamericano.

Será el tercer año de Javier Merlo en el Super TC2000 y, seguramente el mejor de ellos, ya que comenzó con una Línea de su propiedad semi oficial en el 2015, siendo su mejor resultado, la serie ganada en el “Rosendo Hernández” en ocasión de disputarse la 6ª fecha. El año pasado como piloto oficial FIAT, abrió y cerró el campeonato con sendos podios: 3° en Trelew y 2° en el mítico “Oscar Cabalén”, finalizando 10° el certamen con 104 unidades a escasos 6,5 puntos del mejor de sus compañeros ubicados-Bernardo Llaver- quien terminó 6°. Este año y según sus propias palabras “como se están planteando las cosas será el año donde tendré las mejores perspectivas, estamos trabajando de manera ordenada y responsable en este desafío para nosotros como equipo”, señaló Merlo al sitio web carburando.com.

En efecto, el equipo M&M Group de Carlos Merlo (P) fue confirmado por FIAT Auto Argentina como equipo oficial luego de demostrar sobradamente su experiencia como equipo particular por eso el representante deportivo del equipo, Jorge Rizutto, planificó el año desde distintos aspectos: uno de ellos la puesta en pista de los autos cuya fecha inaugural será el próximo 26 de marzo en el “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires y otro, es el desarrollo del nuevo auto, el FIAT Tipo que se prevé estará para la segunda parte del campeonato.

a

El 23 de enero llegaron los FIAT tipo a Villa Mercedes que debutarían en la fecha 7.

Emmanuel Cáceres recibió la noticia de su confirmación en la estructura FIAT, el día de su cumpleaños (26 de febrero) y tuvo dos participaciones en el Super TC2000 como piloto invitado; “estoy muy feliz, cumplí otro de mis sueños y agradezco a todos la oportunidad”, dijo “Peluche” desde su perfil en Twitter tras ser confirmado como segundo piloto.

En el taller de Villa Mercedes trabaja el ingeniero Alejandro Venturi, director técnico del puntano y responsable del armado, puesta en pista y desarrollo de los coches junto a los ingenieros Jorge Ravioli y Gerónimo Marinangelli.

Faltan menos de 20 días para que el STC2000 comience a rodar su sexta temporada con renovadas expectativas e ilusiones, la troupe de Merlo está lista para acelerar “fierro a fondo”.

Nota: Adolfo González.

Fuente y fotos: www.carburando.com