martes, 14 febrero de 2017 | 13:32

Reparación de válvula y desobstrucción en dique Luján

La sociedad estatal continúa con las tareas de mejora en el dique Luján. Allí, se ejecuta la reparación de la válvula de cola de 600 mm de diámetro. A raíz de esta obra, se solicita a los visitantes no ingresar en las zonas delimitadas, a los fines de no entorpecer las obras y evitar accidentes.

Válvula mariposa de cola.

Válvula mariposa de cola.

En el marco de las numerosas tareas realizadas en la presa ubicada en Luján, la sociedad del Estado actualmente efectúa la reparación mecánica de la válvula de cola, ubicada en la tubería de descarga de aguas debajo de la presa. Asimismo, se trabaja en las maniobras de desobstrucción de dicha tubería.

La válvula de cola del tipo mariposa, está siendo intervenida en un taller especializado en la materia, donde se repara el sello de cierre, se le efectúa el reemplazo de bujes del eje de comando, tareas de arenado y pintura, sumados, además, algunos detalles menores.

Cabe mencionar que por otra parte es imperioso recordar a los turistas y visitantes en general, la importancia de no ingresar en las áreas cerradas perimetralmente, ya que ponen en riesgo las obras en ejecución y su propia seguridad, al adentrarse en zonas de acceso restringido al público.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.