PROGRAMA CULTURA
lunes, 13 febrero de 2017 | 16:33

Cultura acompañó los festivales del interior provincial

El Gobierno de la provincia, a través del Programa Cultura, se unió durante este fin de semana a las localidades que realizaron sus festivales provinciales.

Cultura acompañó los festivales del interior provincial.

Cultura acompañó los festivales del interior provincial.

Las localidades de San Martín, Villa Larca, La Calera, Juan Llerena y Potrero de los Funes fueron los epicentros de espectáculos llenos de talento en los escenarios, con una gran afluencia de público que llegó de distintos puntos de la provincia y el país.

La más relevante de estas fiestas fue la de Villa Larca, con la 10° edición del Festival los Artesanos, que contó con la presencia de alrededor de 15 mil personas que llenaron el polideportivo, donde artistas locales compartieron escenario junto a grandes nombres de nivel nacional, como Pimpinela, Cuti y Roberto Carabajal, Luciano Pereyra, y un cierre a todo música con Damián Córdoba.

En la localidad de San Martín, el festival del Cerro Blanco estuvo colmado de visitantes de distintas localidades, donde actuaron el grupo ADN Folklore y Los Herederos, entre otros artistas locales.

La Calera, por su parte, desarrolló el 6º Festival de la Piedra Caliza en el escenario temático “Compadre Alberto Rodríguez Saa”, donde hubo puestos de comidas y artesanos, y se sortearon premios de $10.000, $5.000 y $3000. Actuaron Marianela Arce, Hugo Sosa y la “Colo” Martín, entre otros artistas.

Juan Llerena fue una de las localidades más destacadas, con gran presencia de público, en la 21ª edición del Festival del Reencuentro y la Amistad que se realizó en el Polideportivo Cultural, con la presencia en el escenario de Lihuen Canto, Petete Ávila, Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres, y el cierre a cargo del grupo Kura.

Por su parte, la localidad de Potrero de los Funes tuvo su Fiesta del Fogón y el Lago en su edición número 16, con la presencia de alrededor de 2500 personas que llegaron de otras provincias a vacacionar y a disfrutar de este tradicional festival. En el escenario estuvieron ADN Folklore, Supervien, el Negro Ferreyra y el cierre de oro a cargo de Los Cumpas.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Cultura.

Corrección: Alejandro Andrada.