jueves, 02 febrero de 2017 | 19:20

Turistas y puntanos podrán dejar sus recuerdos en el muro del dique La Florida

El artista plástico Mario Lange, en el marco del plan “Pinta bien, Pinta San Luis”, interviene el muro del dique La Florida pintando corazones. Allí, turistas y puntanos podrán dejar su impronta en varios colores y llevarse un recuerdo.

PINTANDO LA FLORIDA1

El plan “Pinta bien, Pinta San Luis”, que ya alcanzó al dique Piscu Yaco y otras obras de infraestructura de la provincia, tiene por objetivo darle más color a la provincia, resaltar las obras y contar la historia con intervenciones, transmitiéndolo a lo educativo y cultural.

En ocasión del inicio de la intervención, el ministro de Turismo, Héctor Mazzina, visitó el lugar y destacó que “éste es un hecho turístico, los visitantes al recorrer este lugar verán plasmado el recuerdo de otras personas que recorrieron este dique, y esperamos que sean muchos los turistas que vengan a dejar su mensaje, su impronta y visitar el muro del dique La Florida”.

Este plan implementado, a través del Ministerio Obras Públicas e Infraestructura, es ejecutado por Mario Lange, quien da participación en su trabajo a otros artistas, turistas y público en general. “Queremos darle mucho color al muro, que el turista deje su impronta en varios colores, que deje un recuerdo y se lleve una foto; es contar el turismo de otra forma, a través del arte el turista se va muy contento compartiendo este momento en familia”, dijo Lange.

La intervención al muro del emblemático dique puntano comenzó el miércoles por la mañana. “La gente empezó a llegar a las 9:00, y continuará hasta el domingo. El paredón tiene 3.800 metros, por lo que hay mucho para pintar. Quienes quieran, se pueden sumar hasta el domingo en horario corrido de 09:00 a 19:00”, puntualizó el artista.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.