TURISMO
jueves, 02 febrero de 2017 | 12:39

Los pueblos y sus fiestas, las opciones en la oferta turística de San Luis

Artistas locales y nacionales, gastronomía y artesanías regionales, la belleza de las puntanas, destrezas criollas y las costumbres de San Luis se comparten en cada una de las fiestas que los pueblos realizan y muestran la puntanidad.

El Programa Turismo, a cargo de Rossana Battaglia, invita a la comunidad y turistas a participar de la variada oferta.

El Programa Turismo, a cargo de Rossana Battaglia, invita a la comunidad y turistas a participar de la variada oferta.

Desde el Programa Turismo, a cargo de Rossana Battaglia, invitan a toda la comunidad de San Luis y turistas a los variados festivales.

 

16ª Fiesta Nacional del Mate – Quines.

La fecha, cancelada el mes pasado por las inclemencias del tiempo, se concretará este 2 de febrero, con la presentación de Damián Córdoba y Ariel Pucheta, en el Club Santa María.

Entrada general: $200 – Anticipadas de $150.

 

44º Festival Nacional Valle del Sol – Villa De Merlo.

El viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero en el escenario mayor “Antonio Esteban Agüero” del Balneario Municipal de Merlo, se realizará este festival, con la presentación de artistas locales y nacionales. El jueves 2 de febrero se concretará el Pre-Festival, donde se seleccionarán los artistas locales y regionales que actuarán en esta 44ª edición.

Viernes 3: Cacho Buenaventura, Jorge Viñas, Roxana Carabajal.

Sábado 4: Raly Barrionuevo, Elvira Ceballos, La Yunta.

Domingo 5: Blas Martínez Riera Grupo, Sergio Galleguillo.

Valor de la entrada por noche: $120 – Menores de 12 años no pagan.

 

 16ª Fiesta Nacional y 33ª Fiesta Provincial del Cuarzo – Paso Grande

El viernes 3 de febrero, desde las 22:00 en la plaza “Sinivaldo Franco”, se realizará la peña folclórica con la presentación del Ballet Municipal Paso Grande; el Ballet Sendero de Luz, de Naschel; Franco Pinto; Ballet “Tierra Mía”; María Elena Sosa; Alma de Guitarra; Mity Mity; Ballet “Raíces Puntanas”; La Bandurria; Deolinda Sosa (Revelación Cosquin 2014/2015); y La Carlota “Humorista”.

El sábado 4 de febrero, desde las 18:00 en la misma plaza, habrá desfile de carrozas, reinas y candidatas, y gauchos. Actuaran: Melodía del Recuerdo y Damián Belmonte.

A las 23:00 en Club Deportivo y Social Paso Grande, baile popular con “La Monumental” y elección “Reina del Cuarzo 2017”.

 

27ª Edición del Festival de la Flor del Pago – Tilisarao.

Los días 3 y 4 de febrero en el Polideportivo Municipal, el Festival tendrá su apertura a las 22:00.

Viernes 3: Cacho Buenaventura; Dúo Coplanacu, Los Campedrinos, Pentagrama, Horacio Pelliza, Franco Pinto y El Sanluiseño Borello.

Sábado 4: La Cantada, Los Tradicionales Cantores del Alba con Mariachis, Los Festivaleros, Duo Sumampa, Waqay, Las Voces del Rocío, Huellas del Tiempo y Clase 80.

Valor de la entrada: Anticipadas $100.

 

1° Festival Valle del Sol Rock – Villa de Merlo.

El lunes 6: Subirán al escenario mayor “Antonio Esteban Agüero” del Balneario Municipal de Merlo “Eruca Sativa” y “Nonpalidece”. Además, artistas locales y regionales.

Valor de la entrada: $170 anticipada y $200 el día del evento.

 

26° Festival Provincial Cuna de los Hacheros – Las Aguadas.

Las actividades comenzarán el 4 de febrero con una misa, a las 19:00, en honor a Nuestra Señora del Rosario, seguida por el acompañamiento de a pie y de a caballo hasta el predio del Festival.

La apertura será a las 21:00, con fuegos artificiales y el arribo de “Los Súper Chavos del Chamamé”, que llegan por primera vez a Las Aguadas y a San Luis desde Salta.

Posteriormente, subirán a escena: Luis Coria “El Trovador Cuyano”, de San Luis; Los Hermanos Freites y El Tío Juan; Los Hermanos Pereira, de Las Aguadas; Los Hermanos Villegas; Los Hermanos Calderón, de San Luis. Para el cierre, gran baile popular con Luis Soloa y el Grupo Pasión.

Valor de las entradas para damas: $100; Caballeros: $150; Niños: Hasta 12 años no pagan.

 

36° Festival de la Guitarra – Saladillo.

Este festival folclórico se realizará el 4 de febrero, con entrada libre y gratuita, a las 22:00 en el anfiteatro Parque Las Américas.

La apertura tendrá lugar con el saludo de Agrupaciones Gauchas, de Saladillo; seguido por el Ballet “Pioneros del Folclore”, también de Saladillo; luego, se presentarán “Pequeños Guitarreros” (25 niños con sus guitarras); y un espectáculo de fuegos artificiales con efectos especiales (multiefectos).

Posteriormente, se presentarán: Supervien; Achalay; Lalo Chade ­- Compañía circense (malabaristas, artistas con zancos, magia); La Quebrada, de Salta, Gabriel Cantisani; Doña Adela “La yuyera” (humor cordobés); Ballet Municipal “Amanecer del Malambo”, de La Toma; La Bandurria. Cierre bailable con el “Grupo Nostalgia”, de Saladillo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.

Corrección: Alejandro Andrada.