jueves, 26 enero de 2017 | 11:14

Las autopistas y rutas provinciales cuentan con más señalización

Esta semana se colocaron 49 nuevos carteles. Se fabrican en el taller del Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, que funciona en el barrio Los Eucaliptos.

Los 49 nuevos carteles se fabricaron en el taller del Ente de Control de Rutas.

Los 49 nuevos carteles se fabricaron en el taller del Ente de Control de Rutas.

Desde el Gobierno de la provincia se hace una gran apuesta para una mejor señalización, que brinde información adecuada y pertinente a los usuarios de las rutas e incrementar la seguridad.

Es en ese marco que se sumaron esta semana 49 carteles, destinados a la Autopista de Los Comechingones (Ruta Nº 55 Norte), Autopista por la Paz del Mundo (Ruta Nº 55 Sur) y las rutas Nº 10 y Nº 20.

En la Autopista de Los Comechingones, tramo La Toma – Santa Rosa, se colocaron 7 cebras, 1 reglamentario y 2 informativos; en Autopista por la Paz del Mundo, tramo Villa Mercedes – Nueva Galia, se sumaron 8 cebras, 2 preventivos y 2 informativos; en Ruta Nº 10, tramo La Punilla – La Toma, se instalaron 14 cebras y 3 preventivos; y en Ruta Nº 20, tramo El Volcán – Río V, se colocaron 7 cebras, 2 preventivos y 1 informativo.

Con respecto a los trabajos del taller donde se produce cartelería a diario, el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, indicó que “dan respuesta a la demanda propia del sistema de señalización, pero además, se están colocando carteles para concientizar a los conductores. Esto significa un gran aporte en materia de seguridad vial para la provincia”.

 

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Alejandro Andrada.