TURISMO
domingo, 08 enero de 2017 | 10:56

Lafinur y Juan Llerena festejan su fe y devoción

La fe y las actividades culturales, artísticas, gastronómicas, junto a las artesanías y actividades recreativas, son protagonistas de estos eventos que año tras año convocan a miles de personas en diferentes localidades de la provincia.

Laura González Jefa Programa Eventos Puntanos.

Laura González Jefa Programa Eventos Puntanos.

Con el acompañamiento y asistencia del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, a cargo de Héctor Mazzina, Lafinur y Juan Llerena preparan diversas actividades para celebrar sus fiestas patronales. En Juan Llerena se realizará el próximo 15 de enero y en Lafinur, el 17.

La jefa del Programa Eventos Puntanos, Laura González, dio detalles de las festividades: “El 15 de enero Juan Llerena comenzará su fiesta patronal con vigilia y serenata a la Sagrada Familia”.

Posteriormente, el 17 en Lafinur se homenajeará al santo patrono, San Antonio de Abat: “Comenzará al mediodía con la procesión, misa y luego en la plaza de la localidad, feria de artesanos, comidas regionales y la actuación de grupos locales”, dijo González y destacó: “Trabajamos con el Municipio y a partir de ahí con todas las partes que forman y hacen al patrimonio del lugar, la fiesta patronal es la raíz del pueblo”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.