jueves, 22 diciembre de 2016 | 17:01

Ante el anuncio del paro, Transporte desarrolla nuevas medidas

La Secretaría intimó a las empresas a que garanticen los servicios mínimos, exhortó a la UTA a desistir del paro, y se reunió con Fiscalía de Estado y Defensa del Consumidor.

Se regularizó el servicio de transporte de María del Rosario y Sol Bus.

Se regularizó el servicio de transporte de María del Rosario y Sol Bus.

La Secretaría de Transporte mantuvo reuniones en la jornada de este jueves con las autoridades de la Fiscalía de Estado y Defensa del Consumidor, referidas al anuncio del paro de la UTA, que será desde las 00:00 del 28 de diciembre, extendiéndose por 72 horas.

Por este motivo, el jefe del Programa Transporte, Sebastián Ricco, inició esta mañana las consultas pertinentes ante Fiscalía de Estado y Defensa del Consumidor, a los fines de obtener por la vía Judicial, una decisión que sin cuestionar los hechos que motivan la medida, tienda a garantizar la prestación del servicio de transporte público interurbano en toda la provincia.

Mientras tanto, se procedió a intimar a todas las empresas prestatarias a que garanticen los servicios mínimos que deben cumplir ante una medida de fuerza de esta característica.

Por otro lado, en la jornada de este miércoles, el Programa Transporte remitió una nota a la UTA exhortando a que revea su medida, teniendo en cuenta que ahora es la Justicia la que va a dirimir sus conflictos. En esa oportunidad, la nota no fue recibida por personal alguno del gremio.

Se regularizó el servicio de transporte

Por otra parte, los datos oficiales, dados por el Área de Control de Transporte, indican que a las 16:00 de este jueves se encuentra regularizado el servicio de transporte de la empresa María del Rosario en toda la provincia.

Por otra parte, el servicio de la empresa Sol Bus hacia la ciudad de La Punta se brinda en un 100 %, con una demora de 22 a 25 minutos, entre cada colectivo.

 

Nota: Prensa Secretaría de Transporte.

Foto: El Diario de la República.