ACUEDUCTOS PROVINCIALES
miércoles, 21 diciembre de 2016 | 16:13

Intervenciones de prevención y mantenimiento sobre la red

Las cuadrillas de Acueductos de la sociedad estatal efectúan diariamente tareas de mantenimiento, arreglos y control sobre las arterias que llevan el recurso a diferentes zonas de toda la provincia.

Intervenciones de prevención y mantenimiento sobre la red.

Intervenciones de prevención y mantenimiento sobre la red.

El personal que desempeña tareas en la dependencia de Acueductos de San Luis Agua está presente de manera continua en las zonas de mayor demanda hídrica abarcando todo el mapa provincial. En esta línea, una de las acciones que se llevó a cabo durante el transcurso de la semana, fue la del acueducto Socoscora en cuya línea se operó una reparación en la zona de Árbol Solo, la cual se vio afectada por la baja presión en el lugar.

Por otra parte, integrantes de San Luis Agua controlan el funcionamiento del acueducto Los Molles, que en estos días nuevamente ha sido objeto de manipulación de las llaves de distribución, desfavoreciendo el suministro hídrico entre los usuarios de la zona. Ante ello, se reitera el llamado a la comunidad de no intervenir ni realizar ninguna maniobra ya sea en las líneas de conducción o ningún otro accesorio de la infraestructura hídrica.

También, y como es parte de la rutina de tareas semanales de las cuadrillas, se efectuaron monitoreos, inspecciones y recorridos de las líneas en los ramales principales del acueducto Las Chacras – Potrero de los Funes, a los fines de prevenir obstrucciones y favorecer su funcionamiento.

Por su parte, en el acueducto El Barrial, se intensificaron los controles, ya que nuevamente se registraron actos vandálicos sobre la cañería que momentáneamente dejó sin servicio a los usuarios del lugar, mientras que en el acueducto Los Canales, personal de cuadrilla realizó la limpieza de la cisterna que abastece el ducto, con el fin de mantener el servicio con normalidad.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.