miércoles, 14 diciembre de 2016 | 16:55

Intervención en perforaciones de La Botija

El objetivo es abastecer provisoriamente mediante un pozo público al Servicio Penitenciario hasta finalizar las mejoras en dos perforaciones ubicadas en la intersección de RN Nº 20 y RP Nº 46.

San Luis Agua está ejecutando obras en la zona de La Botija.

San Luis Agua ejecuta obras en la zona de La Botija.

En virtud del desperfecto eléctrico que afectó al transformador y parte de las instalaciones de la estación de bombeo, la sociedad estatal dispuso sus recursos para intervenir en las perforaciones que hasta hace pocos días proveía del recurso al Servicio Penitenciario ubicado en Pampa de las Salinas. Sucede que la caída de un rayo ocasionó importantes averías eléctricas, afectando al tablero de comando y las bombas, por lo que la cisterna de almacenamiento empezó a consumir las reservas.

En virtud de ello, personal de cuadrilla de la Subgerencia de Agua Subterránea y Pozos Públicos intervino en la zona durante el fin de semana, finalizando ayer la primera etapa de las tareas consistente en efectuar una conexión desde un pozo público a la cisterna, a los fines de no interrumpir el servicio en la zona.

Cabe destacar que previo a efectuarse la conexión se realizó el service de rutina al generador eléctrico del pozo, debido al uso y demanda que afronta. El sistema recientemente incorporado se encuentra funcionando, implicando ello mayor presencia y desplazamiento de personal para encender, controlar y apagar la bomba. Este sistema es el que abastecerá provisoriamente al Servicio Penitenciario, hasta que ambas bombas de las perforaciones sean reparadas.

Se prevé con esta modalidad de servicio realizar un bombeo de 10 horas diarias a un caudal instantáneo de aproximadamente 4.000 litros/hora. Estas aguas son directamente potabilizadas dentro del predio carcelario.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.