miércoles, 07 diciembre de 2016 | 19:30

El Gobierno puso en marcha el Plan “Agua para mi Tierra” en Alto Pencoso

En la mañana de este miércoles, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción lanzó un plan que lleva el recurso hídrico a los más humildes. “Esto es un acto de justicia social”, aseguró el ministro Cristian Moleker.

“Esto es un acto de justicia social”, aseguró el ministro Cristian Moleker.

“Esto es un acto de justicia social”, aseguró el ministro Cristian Moleker.

“Cuando el gobernador asumió en diciembre nos dijo: `Primero los más humildes, los que más necesitan, los que están más alejados´. Con este plan buscamos justamente eso: darles a ustedes, quienes viven en las afueras de los centros urbanos, el acceso al agua, un recurso que es vital para su desarrollo”.

Con estas palabras inició su discurso el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, durante el acto de presentación del Plan “Agua para mi Tierra”. La ambiciosa iniciativa, llevada adelante en conjunto con San Luis Agua, tuvo su lanzamiento este miércoles en Alto Pencoso y beneficiará, en esta primera instancia, a 13 familias de la localidad.

Ante la presencia del intendente local, Alberto Olguín; el titular de San Luis Agua, Claudio Pomiro; el diputado provincial, Luis Martínez; y vecinos de la zona, Moleker explicó que “este plan aprovecha la gran infraestructura que fue construyendo el Gobierno de San Luis en lo que respecta a los diques y a la red de acueductos. Es así que podemos darles a los pequeños productores el acceso a este recurso que es fundamental para su desarrollo, en calidad de vida y arraigo rural. Esto es un acto de justicia social”.

Un sueño que se hace realidad

El titular de la comuna perteneciente al departamento Pueyrredón, Alberto Olguín, explicó la importancia que tiene esta política para los vecinos de Alto Pencoso: “Es un momento muy especial para las familias, porque para ellos era un sueño tener agua. Son familias rurales y pequeños productores que podrán crecer como siempre lo soñaron”.

Detalles de “Agua para mi Tierra”

El proyecto tiene como objetivo, en esta primera etapa, la realización de conexiones de agua para brindar la provisión del servicio a 31 familias rurales, pertenecientes a los departamentos Juan Martín de Pueyrredón y Belgrano. En esta dirección, las familias de Alto Pencoso fueron las primeras beneficiarias y, a ellas, se le sumarán en los próximos días otras 18 pertenecientes a Belgrano.

“Agua para mi Tierra” es una política desarrollada por el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, en conjunto con San Luis Agua.

Como parte del acto de lanzamiento, San Luis Agua entregó los certificados a los beneficiarios junto a un caudalímetro (instrumento para medir el caudal del agua). Finalmente, cada familia recibió un árbol como regalo por parte de la cartera medioambiental.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Carla Lescano.